A la cárcel 5 asaltantes que retuvieron a una familia y hurtaron en su vivienda

Los cinco hombres que fueron capturados ingresaron a la vivienda con pasamontañas, pistolas y armas blancas.
A los capturados se les imputaron los delitos de secuestro; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; hurto calificado y agravado, receptación y falsedad marcaria - Foto: Prensa Fiscalía General
Publicado:
1
Oct
2021
Escucha la noticia

La Fiscalía General de la Nación informó que cinco hombres fueron judicializados y enviados a la cárcel por un Juez de control de garantías después de avalar las pruebas de un fiscal de la URI de Engativá.

Según las informaciones suministradas por el ente investigador, las cinco personas ingresaron el pasado 24 de septiembre de 2021 a una residencia del barrio Lisboa en Usaquén, para realizar un hurto, en momentos en que la familia se encontraba realizando una celebración de cumpleaños de un abuelo de 91 años.

En este trino, el fiscal seccional de Bogotá, José Manuel Martínez Malaver, explica cómo se realizaron las capturas de estas  cinco personas:

 

Como indican los testimonios recopilados, los cinco hombres ingresaron a la vivienda con pasamontañas, pistolas y armas blancas e intimidaron y retuvieron por más de tres horas a ocho personas de la familia.

Tras reducir a sus víctimas los delincuentes asaltantes hurtaron joyas, relojes, celulares, dinero, diamantes y tres armas de fuego que pertenecían a un coronel retirado fallecido. Luego los procesados huyeron en una camioneta de alta gama que estaba reportada como hurtada.

En este trino de la Fiscalía General de la Nación se evidencian los elementos de prueba para la imputación de los delitos a los capturados: 

 

Los capturados fueron identificados como: Carlos Andrés Galindo Rodríguez, Nelson Raúl Maldonado Barón, Luis Felipe Pinzón Gómez, Wilmar Alberto Luis Castillo y Jhon Emerson Gómez Maldonado. Además, se recuperaron los elementos hurtados y se incautaron armas de fuego y 250 cartuchos.

Las capturas fueron legalizadas y la Fiscalía formuló imputación por los delitos de secuestro; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; hurto calificado y agravado, receptación y falsedad marcaria, cargos que no fueron aceptados por los procesados.