A la cárcel 5 de 'Los Satanás', la banda delincuencial más temida de Kennedy

Los SatanásFoto. Alcaldía de Bogotá
Los 4 capturados de 'Los Satanás'. La quinta persona de esta banda es una menor de edad que fue aprehendida.
Publicado:
10
Oct
2022
Escucha la noticia

La Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG) con el apoyo de la Alcaldía Mayor y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticuló la estructura criminal conocida como “Los Satanás”, quienes serían los presuntos responsables de participar en 3 homicidios ocurridos el pasado 25 de agosto.

“Logramos la captura de 5 presuntos integrantes de la estructura delincuencial “Satanás” que estaría involucrada en varios asesinatos selectivos para mantener el control de ventas de estupefacientes en localidad de Kennedy al sur occidente de Bogotá”, señaló el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

La desarticulación de la banda se logró gracias al trabajo de un grupo élite de investigadores y fiscales destacados, quienes iniciaron el proceso investigativo focalizado en la localidad de Kennedy, allí se obtuvo información valiosa de la presencia de una denominada estructura criminal conocida como ‘Los Satanás’, que estaría dirigida desde dos centros carcelarios de la ciudad.

En este tuit, la alcaldesa, Claudia López, se refiere a este resultado de seguridad en Bogotá:

“Gracias al trabajo de nuestro CTI y de la Policía que recolectaron evidencia fílmica y testimonios nos permitió capturar a esas personas, pero al mismo tiempo, nos permite tener una línea estructural del caso contra la delincuencia organizada en la ciudad de Bogotá”, reiteró el Fiscal.

Sobre el golpe a esta estructura criminal la alcaldesa (e ) Edna Bonilla Sebá resaltó que “Gracias a ese trabajo conjunto, a la conformación de un grupo contra el multicrimen y la acción decidida por parte de la Fiscalía, de la Policía y de las entidades del Distrito pues se ha permitido ya tener unos resultados importantes para la ciudad en materia de seguridad”. 

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana, indicó, “llegamos a tres ciudades del país: Medellín, Cartagena y Bogotá -específicamente en la localidad de Kennedy- logramos la ubicación y captura de estas personas que son señalados como autores materiales e intelectuales de estos crímenes que se generaron hace un mes en la ciudad de Bogotá”.

Estas 5 personas fueron judicializadas y se les imputó los delitos de homicidio agravado y tortura.

Con estas capturas se esclarece el 48 % de los casos de personas asesinadas y dejadas en vía pública en la ciudad, entre los que se cuentan los registrados el pasado mes de agosto en el barrio El Amparo. 

Agregó el fiscal Barbosa, “hoy le podemos decir a Bogotá que se han esclarecido 10 casos de lo que se ha denominado en la opinión pública como “los embolsados” con lo cual lo que hacemos es romper y enfrentar las estructuras criminales”.

Se han esclarecido cuatro casos en la localidad de Kennedy, tres en Mártires, dos en Teusaquillo, y uno en la localidad de Antonio Nariño.

En este video puedes ver y compartir los resultados operativos entregados por la Alcaldesa (e), la Fiscalía y la Policía de Bogotá: