A la cárcel presunto responsable del feminicidio de Jessica Ocampo

A la cárcel el acusado de feminicidio de su expareja en TunjuelitoFoto: Policía Metropolitana de Bogotá
La Fiscalía le imputó al detenido el delito de feminicidio agravado, el cual no aceptó.
Publicado:
5
Feb
2023
Escucha la noticia

Los elementos materiales probatorios, declaraciones y videos de seguridad, fueron suficientes para que una fiscal de vida adscrita a la Seccional de Bogotá, obtuviera la judicialización de un hombre señalado de causarle la muerte su expareja sentimental, Jessica Paola Ocampo, en hechos que se presentaron en vía pública en la localidad de Tunjuelito. 

(También te puede interesar: Distrito lamenta feminicidio de Jessica Ocampo y rechaza la violencia machista)

La Fiscalía le imputó al procesado el delito de feminicidio agravado, el cual no fue aceptado; asimismo, pidió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, solicitud que fue avalada por el juez.

Aquí, una publicación de la Fiscalía General de la Nación sobre la decisión de un juez de enviar a la cárcel al acusado: 

Según la Fiscalía, el material probatorio da cuenta que la mujer fue citada por su expareja para que lo acompañara a una cita en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Se presume que cuando el hombre llegó al lugar agredió de manera violenta a la mujer por lo menos en 12 ocasiones. 

Tras los hechos, uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá lograron la captura del presunto agresor y la incautación de un arma cortopunzante con la que se cree fueron causadas las lesiones a la víctima. 

Durante la audiencia, la fiscal aseguró que testimonios recopilados demostrarían que el hombre habría intentado agredir a su pareja el día antes de los hechos. 

El procesado presenta anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno, lesiones personales, hurto por medios informáticos y violencia contra servidor público.