Alcalde Enrique Peñalosa recibe condecoración de la Policía Nacional

Condecoración de la Policía Nacional - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Condecoración de la Policía Nacional - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
4
Dic
2017
Escucha la noticia

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, recibió de parte del director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, una condecoración con ocasión del 127 aniversario de esta institución y como reconocimiento a su incondicional apoyo y cooperación con la misma.

Nieto agradeció a cada uno de los condecorados el acompañamiento y respaldo que a diario le brindan a la Policía Nacional. “Es una forma de decirles muchas gracias”, dijo.

El uniformado también destacó que este año ha sido de grandes transformaciones para Colombia donde la Policía fue protagonista del acontecer cotidiano en aras de consolidar la seguridad y la convivencia ciudadana para lograr una paz estable y duradera.

“Estos logros no hubiesen sido posibles sin el liderazgo, acompañamiento, confianza y solidaridad de cada uno de los presentes. Gracias a su respaldo nuestro trabajo fue más contundente a la hora de enfrentar las distintas manifestaciones del crimen organizado, señaló.

El general Nieto aseguró que el año venidero se proyecta como otro de grandes retos para la sociedad por lo cual el país necesita del apoyo de las diferentes entidades e instituciones para lograr la paz, y dijo que a través de 15 líneas estratégicas se le entregará al país policías más humanos, íntegros,  disciplinados innovadores y efectivos en su gestión.

“Policías más cercanos al ciudadano. En esa dirección avanzamos a buen ritmo con la implementación del nuevo Código de Policia y Convivencia”, explicó el general.

En la ceremonia también fueron condecorados el vicepresidente de la Corte Constitucional, Luis Guillermo Guerrero; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rigoberto Echeverry Bueno; el ministro del Interior, Guillermo Rivera; el ministro de Transporte, Germán Cardona; el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga y el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, entre otros.