Ley seca en Corabastos permitirá mejorar la tranquilidad de la zona

Ley seca en Corabastos - FOTO: Consejería de Comunicaciones
La medida de Ley seca operará en Corabastos por tres meses.
Publicado:
13
Dic
2018
Escucha la noticia

El secretario de gobierno de Bogotá, Miguel Durán aseguró que la medida de Ley seca que se implementará en los alrededores de Corabastos y que pretende proteger los derechos de la comunidad y mejorar la seguridad, se implementará por apenas tres meses.

Durán señaló que previamente se ha venido haciendo un  trabajo de socialización con la comunidad para que comprendan que con la medida se logrará reducir los casos de criminalidad del sector.

“Nosotros hemos socializado no solo con la junta de Corabastos, sino con los líderes y comerciantes y seguimos trabajando para fortalecer esta actividad económica que realiza Corabastos para la ciudad que es muy importante”, aseguró.

La medida de  prohibición del consumo y expendio de bebidas alcohólicas en la UPZ de Corabastos que incluye la central de Abastos y los barrios María Paz y El Amparo, fue adoptada por la administración en cumplimiento de un fallo judicial que ordena mejorar la seguridad del sector.

Según el decreto 719 de 2018 firmado por el alcalde Enrique Peñalosa, la medida regirá durante las 24 horas del día, los siete días de la semana y tendrá una vigencia de tres meses a partir del 11 de diciembre de 218.

Al respecto, el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, explicó que se trata de un compromiso de la administración con la seguridad y la tranquilidad de los residentes y comerciantes del sector.

“De esta manera se está implementando esta medida, este instrumento de política pública que será temporal, durante tres meses y contempla que todo el día habrá restricción de consumo y venta de licor en estos sectores”, explicó.

Según cifras de las Policía Nacional en la localidad de Kennedy se concentra el 15 por ciento de los homicidios, el 13 por ciento de las lesiones personales y el 14 por ciento de las riñas de ocurren en toda Bogotá.

La UPZ Corabastos concentra buena parte de los delitos contra la vida y la integridad de esta localidad.

En cuanto a comportamientos contrarios a la convivencia sancionados por el Código de Policía, Corabastos y sus alrededores doblan el promedio de comparendos impuestos en cualquiera de las otras 115 UPZ que tiene Bogotá. Mientras en promedio en UPZ se han impuesto 750 comparendos en el periodo comprendido entre el primero de agosto de 2017 y 30 de septiembre de 2018; en la UPZ Corabastos se impusieron 1.445.