Con más de 3.300 policías, Bogotá fortalece la seguridad para Semana Santa

7·ABR·2022
Los policías de las diferentes especialidades estarán dispuestos en toda la ciudad para fortalecer la seguridad de los ciudadanos.
Más de 3.900 policías fortalecerán la seguridad en la Semana Santa
Policías de las diferentes especialidades de la Mebog, apoyados por drones, estarán en los sitios donde se congregan mayormente los feligreses como son iglesias, monumentos y santuarios - foto: prensa Mebog.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La alcaldesa, Claudia López, informó que durante la Semana Santa en Bogotá, la ciudad tendrá un refuerzo de 3.396 policías que prestarán seguridad en los difrentes sitios de mayor congregación de personas.

Aseguró que este refuerzo de la Policía de Bogotá está enfocado a recibir a miles de personas que llegan de otras ciudades del país a las conmemoraciones eclesiásticas, celebraciones y procesiones en la ciudad, especialmente al sendero e Iglesia de Monserrate.

"Tenemos más de 300 parroquias, no solamente es nuestra iglesia y sendero de Montserrate, sino más de 300 parroquias en nuestra ciudad varias de ellas muy icónicas como la Iglesia del 20 de Julio, para sólo mencionar alguna adicional; que requieren un acompañamiento, un dispositivo de seguridad que nos permita estar debidamente preparados. Vamos a tener un equipo de 3.396 policías en total solo para nuestro Plan de Seguridad y Convivencia de Semana Santa", dijo la alcaldesa, Claudia López.

Explicó que para ese plan habrá 546 policías de apoyo que estarán destinados a acompañar todas las procesiones y actividades religiosas que se celebren en la ciudad. 

En este trino de la alcaldesa Claudia López puedes ver sus declaraciones en relación al fortalecimiento de la seguridad en Semana Santa:

 

La alcaldesa, Claudia López, señaló que se mantiene en vigencia el plan candado de custodia con la fuerza pública. "Con el Ejército tenemos 34 puntos de control mixtos en las diferentes entradas salidas y principales vías de la ciudad, 9 de estos puestos estarán en las entradas y salidas de la ciudad", manifestó la alcaldesa, Claudia López.

Policía de Bogotá lanzó el plan 'Apasionate por la Vida'

Con el plan de Semana Santa 'Apasionate por la Vida', los uniformados de la Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Policía Judicial, la Policía de Infancia y Adolescencia, de Tránsito, Turismo, Gaula, Carabineros y guías caninos, se concentrarán en los lugares de mayor afluencia de público como son iglesias, santuarios y monumentos, comúnmente visitados por los feligreses.

Las autoridades contarán con los puestos de control que se han establecido en las vías de ingreso a la ciudad y tendrán el apoyo del Helicóptero Halcón y de 10 drones para las labores de vigilancia y control.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho aseguró que esta estrategia destina a los más de 3.300 uniformados exclusivamente para la seguridad de la Semana Santa.

"Los hemos dividido en cuatro ejes principalmente, como es vigilancia con nuestra Policía Ambiental, en turismo con policías especializados en turismo que van a estar en aquellos sitios donde las personas vienen a visitar nuestra ciudad; igualmente un dispositivo de seguridad vial. Asimismo, vamos a tener dispositivos de fortalecimiento en seguridad ciudadana en los sitios donde las personas van a orar", aseguró el comandante de la Mebog, general Eliécer Camacho.

El lanzamiento del Plan fue hecho por la Policía de Bogotá, la comunidad y la iglesia católica en la Plaza del 20 de Julio, uno de los santuarios más grandes de la ciudad.

En este trino de la Policía de Bogotá puedes ver la información sobre este dispositivo especial de seguridad para la Semana Mayor:

Recomendaciones de Seguridad en Semana Santa

Las autoridades entregaron recomendaciones para evitar hechos delincuenciales en el marco de la Semana Santa:

En caso de que vayas a viajar deja tu vivienda recomendada a algún familiar o vecino de confianza, las puertas y ventanas deben quedar bien cerradas.

Verifica que los sistemas eléctricos queden apagados, al igual que las llaves de agua y gas estén debidamente cerradas para evitar escapes.