Jornada de educación y prevención de la violencia benefició a más de 500 menores

12·JUL·2025
Esta actividad fue liderada por la Fundación ‘Los del Camino’, en alianza con el Grupo Coomeva y el Grupo de Policía Comunitaria de la Policía de Bogotá.
Más de 500 niños y niñas dicen no a la violencia y sí a la educaciónFoto: Policía Metropolitana de Bogotá
La Policía Nacional seguirá trabajando bajo el Trinomio de la Seguridad (Autoridades, Comunidad y Policía Nacional), por el cuidado y protección de nuestros niños, niñas y adolescentes.

¡Aquí sí pasa! En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa creamos entornos seguros para nuestros niños y niñas. Con la participación de más de 500 niños, niñas y adolescentes se realizó en el barrio Chaparral de la localidad de Usaquén la jornada de Educación y Prevención de Violencia.

Lee también: La Policía de Bogotá frustró el envío de 20 proveedores de fusil

Esta actividad fue liderada por la Fundación ‘Los del Camino’, en alianza con el Grupo Coomeva y el Grupo de Policía Comunitaria de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Donde a través de diferentes actividades lúdico recreativas, los menores dicen NO a la violencia, no al delito, sí a la educación, recibiendo herramientas que permitirán seguir fortaleciendo su educación, enseñándoles que la vida es más plena por medio de oportunidades educativas contribuyendo así a una verdadera transformación social.

Además, estos niños y niñas, intercambiaron un juguete bélico, arma cortopunzante o un dibujo y recibieron un kit escolar que les permitirá seguir contribuyendo a esos sueños.

La Policía Nacional seguirá trabajando bajo el Trinomio de la Seguridad (Autoridades, Comunidad y Policía Nacional), por el cuidado y protección de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Te puede interesar: 📸 Resultados en materia de seguridad del 7 al 11 de julio en Bogotá

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Policía Metropolitana de Bogotá https://www.policia.gov.co/bogota . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.