5.235 policías fueron designados para la seguridad de Bogotá en fin de año

Comandante encargado de la MEBOGFoto: Secretaría de Seguridad
El comandante operativo de la MEBOG, coronel Wilford Méndez entregó detalles del dispositivo que se desplegó en la ciudad.
Publicado:
28
Dic
2022
Escucha la noticia

Ya está listo el dispositivo de seguridad planteado por las autoridades distritales para garantizar la sana convivencia de los bogotanos en las festividades de fin de año.

“Esperamos cerrar este año con la reducción de más de 9 indicadores de delitos de alto impacto con estas acciones”, señaló en rueda de prensa el alcalde(e) de Bogotá, Felipe Jiménez.

Con un refuerzo adicional de 2.423 policías para los días 31 de diciembre y 1 de enero de 2023, la capital contará en total con 5.235 uniformados y servidores públicos cuidando a la ciudadanía en las calles.

Del total de unidades dispuestas, son 2.812 policías que apoyarán al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en su tarea de mitigar los delitos en las calles, realizar actividades de prevención, disuasión y control, especialmente de riñas.

A través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad entregó más detalles del dispositivo de seguridad para fin de año:

Acciones integrales y focalizadas para fin de año

En lo que resta de la implementación del Plan Navidad (el cual seguirá siendo implementado hasta el 10 de enero) las autoridades han puesto la mira en cinco aspectos específicos para la prevención de riesgos en estas fechas.

Estas actividades, enmarcadas en un ‘Plan Especial’ para las fiestas de fin de año, estarán acompañadas de 150 gestores de convivencia dispuestos por la Secretaría de Seguridad.

Plan especial del 29 de diciembre al 2 de enero del 2023

1. Inspección, vigilancia y control distrital a establecimientos abiertos al público (tiendas, canchas de tejo, bares, discotecas)

2. Acompañamiento control de medidas administrativas, establecimientos públicos, espacio público, salubridad.

3. Patrullas de desactivación de riñas.

4. Acompañamiento de entidades para los controles barriales en estaciones priorizadas.

5. Patrullajes mixtos con el Ejército Nacional.