La policía Metropolitana de Bogotá en el marco del plan ‘en esta Navidad mi familia es Colombia’ ha dispuesto de más de 600 policías que se encargan de adelantar actividades preventivas y operativas en las terminales de transporte, con el fin garantizar a los viajeros una salida tranquila de la capital del país.
Los uniformados prestarán seguridad a usuarios, que estarán distribuidos en las diferentes terminales de transporte y en el Aeropuerto El Dorado, a través de grupos especializados como lo son Goes, Gaula, Sijin, Tránsito y Transporte, Infancia y Adolescencia, Turismo y Policía de vigilancia.
"La policía ha dispuesto de toda la oferta institucional para hacer una operación integral en todos los terminales de transporte de Bogotá. Vamos a realizar actividades de control a la ilegalidad en el transporte público, también una verificación del seguro obligatorio, de las condiciones técnico mecánicas de los vehículos y el estado anímico de los conductores, especialmente lo que corresponde a alcoholimetría", aseguró el Coronel Eiver Alonso, Comandante operativo de la Mebog.
Contenidos relacionados
Además, se desplegarán actividades operativas en busca de cargamento ilegal como estupefaciente, pólvora, licor adulterado y demás, así como actividades de prevención contra el hurto, delitos sexuales, intolerancia, y/o trata de personas.