Más de 7.000 uniformados refuerzan la seguridad en Bogotá durante Halloween

Más de 7.000 policías reforzarán seguridad en Halloween en BogotáFoto: Alcaldía de Bogotá
Son 7,174 policías los que reforzarán la seguridad en Bogotá durante Halloween.
Publicado:
29
Oct
2022
Escucha la noticia

Para reforzar la seguridad, Bogotá tendrá 7.174 policías, más de 450 funcionarios de la Secretaría de Seguridad, funcionarios de las 20 alcaldías locales, gremios comerciales, taxistas, entre otros, totalmente articulados para atender desde el día jueves y hasta el lunes la jornada de celebración en torno al Halloween, enfocados en las zonas de rumba, centros comerciales y espacios de interacción de niños, niñas y adolescentes. 

El monitoreo y control se hará en las 20 localidades con énfasis en 11, que son las más críticas frente a lesiones personales, homicidios y hurtos en el marco de esta celebración: Chapinero, Usaquén, Engativá, Teusaquillo, Kennedy, Santa Fe, Mártires, Candelaria, Suba, Ciudad Bolívar y Bosa. 

De igual manera, hasta el martes primero de noviembre en la madrugada habrá un PMU Distrital con todas las entidades de seguridad y emergencias quienes estarán alerta ante cualquier hecho. 

Aquí, un trino en el que la Secretaría de Seguridad se refiere a las acciones para reforzar la seguridad durante el fin de semana de Halloween:

El llamado para todos los bogotanos es a disfrutar en respeto y armonía esta celebración; estar alertas en las zonas de rumba frente al uso de sustancias tóxicas por parte de delincuentes y cuidar a nuestros niños, niñas y adolescentes. Ante cualquier hecho comunicarse de inmediato a la línea 123. 

Recomendaciones de seguridad para Halloween:

Evitar que los niños y niñas realicen recorridos sin el acompañamiento de padres o cuidadores responsables .

Garantizar que los recorridos que se realizan para pedir dulces, sea en entornos conocidos.

Verificar que el empaque de los dulces esté bien sellado, garantizando que no hayan sido manipulados.

Si vas a cuidar más de un niño asegúrate de tener el apoyo de otro adulto.

En caso de observar algún hecho sospechoso que ponga en riesgo la seguridad de los niños y las niñas comunícate con el 123.