En el marco del nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, la Policía Metropolitana de Bogotá a través de sus diferentes especialidades y modalidades del servicio, desarrolló una megatoma en la localidad de Chapinero, que permitió la captura en flagrancia de dos personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
No te vayas sin leer: 4 capturados por aprovechamiento ilícito de recursos y deforestación en Bogotá
Se desplegó un dispositivo conformado por más de 100 hombres y mujeres policías adscritos a la Metropolitana de Bogotá que a través de patrullajes terrestres y aéreos con drones de Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SIARTS), se realizó una intervención focalizada en la Zona T de Chapinero y el Parque León de Greiff.
Contenidos relacionados
Actividades de registro y control a vehículos, motocicletas y personas; permitieron sacar del mercado ilegal, más de 388 dosis de sustancia estupefaciente, además de la incautación de ocho armas cortopunzantes.
Además controles territoriales en los diferentes ejes viales de esta localidad, lograron la aplicación de ocho comparendos por infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte.
A continuación, un post con más detalles de la megatoma adelantada en Chapinero:
Durante la #Megatoma en #Chapinero, donde acompañamos a los ciudadanos junto a @SeguridadBOG logramos:
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) August 18, 2024
2️⃣ Capturas por porte de estupefacientes
🚫 2 establecimientos suspendidos (Ley 1801)
💊 388 dosis incautadas
8 armas 🔪 incautadas
📋8 comparendos por infracciones de tránsito pic.twitter.com/2YB7J3PjGc
Gracias a la verificación de los establecimientos abiertos al público, logramos la suspensión de la actividad económica de dos de ellos, ya que no contaban con la documentación requerida.
La Policía Metropolitana de Bogotá continuará generando estrategias enfocadas a la reducción de los delitos de mayor impacto que afectan la seguridad, tales como el hurto en todas sus modalidades y el tráfico local de estupefacientes.
No te vayas sin ver: Video: No te dejes engañar por falsos técnicos de servicios públicos y privados
Denuncia cualquier hecho que atente contra la seguridad y convivencia ciudadana marcando oportunamente a la Línea de Emergencias 123 o al número único de su cuadrante.