Mujeres se sentirán más protegidas gracias a la aplicación Seguridad en Línea

Mujeres en Bogotá - Foto: Prensa Alta Consejería TIC
Mujeres en Bogotá - Foto: Prensa Alta Consejería TIC
Publicado:
24
Ago
2016
Escucha la noticia

Gracias a la nueva aplicación Seguridadenlinea.com las mujeres de la ciudad podrán sentirse más seguras, pues  tienen a su alcance una herramienta digital que  les permitirá denunciar delitos  sin necesidad de acudir personalmente a las autoridades.

La secretaria de la Mujer, Cristina Vélez Valencia, celebró la implementación de esta nueva aplicación  y dijo que es un avance importante para incrementar las denuncias y reportar comportamientos que afectan a la ciudadanía.

“La  mayoría de gente que no denuncia no lo hace porque considera que es un trámite demasiado engorroso y  en ese sentido la aplicación facilita el proceso y eso nos  va a llevar a tener mayor información sobre los tipos de delitos y la forma cómo están sucediendo en la ciudad para  buscar una Bogotá más segura”, expresó.

Vélez  dijo que otro tipo de situaciones que pueden denunciar las mujeres y en general toda la ciudadanía tiene que ver con los malos comportamientos o situaciones que puedan afectar la convivencia.

“También se pueden reportar incidentes como huecos, basuras, alumbrado público, ruido frecuente, entre otros muchos. Esta es una aplicación que nos va a ayudar a construir una ciudad más segura y bonita para las mujeres”, afirmó.

Finalmente, desde la entidad envió un mensaje  para que los bogotanos hagan uso de la aplicación que se podrá utilizar desde un computador fijo  o a través del celular.

“Invitamos a los bogotanos para que descarguen la aplicación Seguridadenlinea.com desde sus teléfonos inteligentes  para que puedan hacer denuncias efectivas y nos ayuden a tomar mejores decisiones sobre su seguridad”, agregó.

Casos como las demandas de alimentos o delitos contra la integridad de la mujer no podrán ser  denunciados a través de la aplicación pues requieren de  un informe  más detallado  ante las autoridades y de exámenes médicos que seguramente serán ordenados por los facultativos.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá