En el marco de la estrategia Bogotá Camina Segura, en una megatoma realizada en el sector de La Ferias, localidad de Engativá, la Policía de Bogotá, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) y la Alcaldía Local encontraron con una situación que generó preocupación entre las autoridades: un niño de nueve años permanecía dentro de una tienda donde varios adultos, incluido su padre, consumían cerveza.
El hallazgo ocurrió en medio de los registros a establecimientos abiertos al público. Cuando los uniformados ingresaron al local, identificaron que el menor estaba sentado junto a su padre, quien compartía bebidas alcohólicas con otros amigos.
De inmediato, los policías procedieron a detener estos hechos dentro del establecimiento y procedieron a verificar el bienestar del niño.
En cumplimiento de los protocolos de protección a menores, los uniformados solicitaron la presencia de la madre para que asumiera la custodia del niño.
Tras una verificación, las autoridades dejaron un compromiso formal con la familia para evitar que el menor volviera a ser expuesto a este tipo de escenarios, recordando que la permanencia de niños en locales donde se expende licor constituye un factor de riesgo y está prohibida por la norma.
La tienda, por su parte, fue suspendida temporalmente por permitir el ingreso y permanencia del menor mientras los adultos consumían alcohol.
Otro establecimiento de consumo y venta de licor fue suspendido porque no tenía la documentación en regla.
Además, mediante las requisas a personas fueron incautadas dos armas blancas.
La Secretaría de Seguridad indicó que estos operativos hacen parte de una estrategia integral para reducir delitos de alto impacto como homicidios, hurto a personas y lesiones personales, al tiempo que se fortalecen entornos más seguros para las familias en medio de las celebraciones de diciembre.
Le puede interesar: Recomendaciones de Bomberos en caso de emergencia en la ‘Noche de Velitas’ en Bogotá
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) https://scj.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







