IDU extiende suspensión de contratos de obras de infraestructura por Cuarentena

Obra en ejecución
Nueva suspensión de obras por Cuarentena - Foto: Comunicaciones IDU
Publicado:
14
Abr
2020
Escucha la noticia

Ante la extensión de la Cuarentena por la Vida decretada por el Gobierno Nacional el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) amplió de manera temporal la suspensión de los contratos de ejecución de obra e interventoría, convenios administrativos y de consultorías, hasta el 26 de abril de 2020.

“Son en total 32 proyectos que se encuentran suspendidos. Sin embargo teniendo en cuenta la circular del Gobierno Nacional, sobre medidas que podrían tomarse en materia de bioseguridad  para permitir que algunas de las obras públicas pudieran reiniciarse, el IDU envió a los contratistas un proyecto de circular que indica que en caso de que las empresas cumplan con las medidas de seguridad podríamos considerar levantar las suspensiones de los contratos”, señaló el director de IDU, Diego Sánchez.

El director del IDU indicó que este  documento será discutido con los contratistas para establecer cómo incorporarlo entre las obligaciones de los contratos y en esa medida reiniciarlos.

Al terminar la suspensión, se levantará la medida y se reiniciarán las actividades de obra una vez se verifique el cumplimiento de las medidas de bioseguridad e integridad del personal que trabaja en los proyectos de infraestructura de transporte y la cadena de producción para el suministro de las obras.

La suspensión se levantará de común acuerdo entre el IDU y el contratista siempre y cuando se presente un informe previo de verificación sobre el cumplimiento de las medidas preventivas y de mitigación.

Respecto al servicio de atención al público, el IDU continúa con sus canales virtuales como la página web www.idu.gov.co para trámites y servicios de la entidad relacionados con Gestión Predial, Peticiones, quejas, Reclamos y Solicitudes, y Urbanizadores.