Llegaron 100.000 nuevas pruebas de diagnóstico de COVID-19 a Bogotá 

Nuevas pruebas confirmatorias RT- PCR para el diagnóstico temprano de personas contagiadas con el COVID-19.
Nuevas pruebas confirmatorias RT- PCR para el diagnóstico temprano de personas contagiadas con el COVID-19.
Publicado:
13
Abr
2020
Escucha la noticia

Bogotá cuenta con 100 mil nuevas pruebas confirmatorias RT- PCR para el diagnóstico temprano de personas contagiadas con el COVID-19.

“Los protocolos internacionales, nacionales y la Secretaría de Salud, establecieron  que estas pruebas son las mejores, eficientes, seguras y confiables que actualmente se disponen para el control del coronavirus”, explicó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Además, señaló que estas pruebas que llegaron a la ciudad gracias a la gestión rápida y efectiva de la alcaldesa Claudia López, serán utilizadas siguiendo el lineamiento del Ministerio de Salud. 

“Con esto no solo esperamos aplanar la curva de contagiados de COVID-19, sino queremos lograr reducir el impacto epidemiológico en términos de discapacidad y muerte en la capital del país”, afirmó el secretario de Salud. 

La toma de estas pruebas se realizará siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, que se complementarán con estrategias de acción colectiva, familiar e individual, en los territorios y poblaciones más vulnerables de Bogotá.