Teusaquillo más segura con 22 nuevas motos que reforzarán los patrullajes en la localidad

Foto: Alcaldía Mayor
Foto: Alcaldía Mayor
Publicado:
3
Mayo
2019
Escucha la noticia

A partir de hoy los 27 barrios de la localidad de Teusaquillo contarán con un refuerzo en seguridad gracias a la entrega que hace el Distrito de 22 motos a la Policía Metropolitana de Bogotá la cual tuvo una inversión cercana a los 500 millones de pesos.

Esta inversión se logró gracias a la gestión de la Junta Administradora Local de Teusaquillo y al oportuno uso de los recursos del Fondo de Desarrollo Local de la Alcaldía de esa localidad.

Con esta entrega se beneficiarán los 138 mil habitantes de este sector de Bogotá y la Policía de la localidad, ya que se contarán con los recursos necesarios para responder en el menor tiempo posible a las necesidades de la comunidad.

Durante el primer trimestre de 2019, las lesiones personales en la localidad disminuyeron 54,2%, las riñas 12% y el hurto a bicicletas 9,5%. Estos indicadores positivos de la localidad se deben al trabajo articulado entre la Policía y la Administración Distrital a través de ocho operativos de control a establecimientos dedicados al expendio de licor y comercialización de bicicletas en este importante sector de Bogotá.

La colaboración de la comunidad también ha sido fundamental en la denuncia de hechos delictivos a través de las 40 Instancias de Participación Ciudadana que trabajan por la sana convivencia de la localidad.

Además, la vigilancia en este sector de Bogotá se ha fortalecido con la instalación y puesta en funcionamiento de 235 cámaras de vigilancia en la localidad. Cuando llegó la Administración de Enrique Peñalosa, Teusaquillo solo contaba con 24 cámaras instaladas.

“Teusaquillo es un ejemplo de convivencia para el resto de la ciudad. Una reducción de 54% en lesiones personales no es un indicador que se logre solo. Aquí tenemos un compromiso de la ciudadanía, un trabajo decidido de la Policía y una política de prevención de delito y de inversión en recursos por parte de la Alcaldía de Enrique Peñalosa, como la que estamos mostrando hoy”, afirmó el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García.

En el evento se hicieron presentes representantes de la comunidad de la localidad, así como el Secretario de Gobierno Juan Miguel Durán quien indicó que esta entrega es fundamental para la ciudad pues el compromiso de la administración es fortalecer los entornos en colegios, parques, TransMilenio y zonas de rumba.

La Alcaldesa local de Teusaquillo, Luisa Fernanda López destacó la gestión de la Junta Administradora Local: “Gracias a la Policía Metropolitana de Bogotá y a su apoyo constante, Teusaquillo hoy es la localidad con el mayor número de operativos en la ciudad, lo que ayuda a garantizar la seguridad y la tranquilidad de la comunidad en los diferentes barrios”.

Por su parte, el Coronel Alsary Gutiérrez, Comandante de la estación de Policía de Teusaquillo  aseguró que con este nuevo parque automotor tendrán mejores herramientas para garantizar el patrullaje en las calles de la localidad pues es una necesidad de la comunidad.

La entrega de las 22 motos se realizó en el parque Alfonso López de la localidad de Teusaquillo La Administración Distrital aseguró que seguirá dotando con mejores equipos a la Policía Metropolitana de Bogotá para mejorar las capacidades de respuesta ante los llamados de la comunidad.