Con nuevos equipos se renueva la seguridad en San Cristóbal

Un grupo de policías formados diligentemente
Las calles de San Cristóbal estarán más seguras con los nuevos equipos para la Policía
Publicado:
9
Mayo
2019
Escucha la noticia

Gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, Secretaría de Gobierno a través de sus alcaldías locales se logró invertir más de 2.000 mil millones de pesos para la adquisición de nuevos vehículos para la Policía, con lo que se reforzará el patrullaje en la localidad de San Cristóbal, en el sur oriente de la capital.

Se trata de 50 motocicletas, 8 carros y un CAI móvil que entrega hoy el Distrito a la Policía y permite a los uniformados prestar un mejor servicio a los cerca de 400 mil habitantes que habitan esta localidad.

Varios Policías posando frente a las nuevas camionetas entregadas a la Policía como parque de los nuevos equipamientos

Los indicadores de seguridad para San Cristóbal han mostrado una significativa reducción en los primeros tres meses del año. El hurto a vivienda tuvo una reducción de 12%, el hurto a bicicletas también bajó 23%.

“La localidad de San Cristóbal acoge cada domingo alrededor de 45 mil feligreses en la Plazoleta de la Iglesia del Divino Niño Jesús del barrio 20 de Julio, por esta razón realizamos un trabajo articulado para prevenir los hurtos, por ejemplo, hemos realizado diferentes operativos de inspección, vigilancia y control para garantizar la tranquilidad de todos los que circulan por esta importante zona de Bogotá”, manifestó el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García Guerrero.

La seguridad en este sector de Bogotá se ha fortalecido con la instalación y puesta en funcionamiento de 190 cámaras de videovigilancia. Cuando inició la Administración de Enrique Peñalosa, San Cristóbal solo contaba con 10 cámaras instaladas.

En lo corrido del año se han realizado alrededor de 100 actividades de intervención policial donde se destacan operativos de inspección, vigilancia y control a establecimientos de venta de licor, venta y reparación de celulares y actividades de control a entornos escolares, parques y estaciones de Transmilenio.3.

El Secretario de Gobierno @JuanMiguelDuran con @SeguridadBOG entrega equipamiento a la @PoliciaBogota para mejorar la seguridad en la localidad de San Cristóbal: 50 motos, 8 paneles y un CAI móvil. #BogotáSinCarretapic.twitter.com/Klr59MhGJ4

— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) 9 de mayo de 2019