Policía captura a 3 personas por cometer delitos sexuales en Bogotá

Capturados por abuso sexualPolicía Metropolitana de Bogotá.
Uno de los detenidos engañó a la víctima con una falsa oferta de trabajo.
Publicado:
30
Ene
2023
Escucha la noticia

En el marco de la estrategia ‘Bogotá Ciudad Púrpura’, implementada por la Policía Metropolitana de Bogotá, la cual busca la prevención y eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres, tres hombres acusados de cometer delitos sexuales fueron capturados en las últimas horas.

En operativos adelantados por la Policía Metropolitana contra el abuso sexual en estaciones de TransMilenio, se reportó un caso ocurrido en la estación Distrito Grafitti, en la Troncal de las Américas. Los hechos ocurrieron cuando el señalado tocó a una menor de edad dentro del bus articulado; posteriormente la ciudadanía alertó a las autoridades sobre lo sucedido.

La madre de la víctima manifestó su deseo de interponer la denuncia, y los policías le suministraron la información necesaria para el procedimiento, acompañándola en la ruta de atención a las víctimas de delitos sexuales. Así mismo, el capturado fue trasladado a una URI, dejándolo a disposición de la autoridad competente.

En otro caso también se produjo la captura en flagrancia de un hombre por el delito de injuria por vías de hecho en la Troncal Décima, estación Bicentenario.

La víctima llamó la atención de las autoridades denunciando el hecho en el que un hombre, presuntamente, había tocado sus partes íntimas mientras se dirigía al portal 20 de Julio en la ruta L18 del sistema de transporte TransMilenio. Inmediatamente el personal disponible de la estación, identificó al agresor de  72 años de edad y se efectuó su captura.

Finalmente, otra captura se dio por orden judicial a un conductor de Sitp, por su presunta responsabilidad en hechos ocurridos en la localidad de Ciudad Bolívar, donde el capturado habría abusado de una mujer de 31 años de edad, luego de contactarla por medio de 'WhatsApp'.

En este caso la víctima fue engañada con una oferta laboral como coordinadora de una ruta escolar por parte del victimario. De acuerdo a las actividades investigativas realizadas por la Línea Investigativa contra los Delitos Sexuales y la Familia, se pudo establecer que la víctima se encontraba consiguiendo trabajo como monitora de ruta y por lo tanto, se había contactado con un ciudadano que resultó ser su cuñado.

Este hombre habría cometido el delito una vez invitó a comer a la víctima; durante la cena la mujer perdió el conocimiento y al llegar a su vivienda se percató de que había sido abusada sexualmente.

La Policía efectuó la captura del hombre en mención y lo dejó a disposición de las autoridades competentes para que comparezca por el delito de acceso carnal con persona puesta en indefensión de resistir y en concurso heterogéneo con hurto calificado.

Este hombre tenía una anotación de acceso carnal y otra por el delito de lesiones culposas e inasistencia alimentaria.