Ofensiva contra la extorsión al comercio en Bogotá

 Plan Antiextorsión del Gaula de la Policía Nacional - Línea 165
Plan Antiextorsión del Gaula de la Policía Nacional - Línea 165
Publicado:
27
Ene
2021
Escucha la noticia

Mediante el Plan Antiextorsión, el GAULA de la Policía de Bogotá resolvió cuatro casos, donde estaban siendo objeto de amenazas y de la exigencia de dinero, comerciantes de la capital colombiana.

El primer caso, gracias a la denuncia de la misma víctima, una mujer comerciante de láminas para construcción, permitió que los investigadores capturaran a dos hombres, uno de ellos de nacionalidad extranjera y a una mujer, quienes haciéndose pasar como una estructura criminal dedicada al sicariato, le venían generando zozobra mediante amenazas de muerte contra ella y su progenitora, a cambio de que pagara 7 millones de pesos.

Con la excusa de cancelar la suma exigida, los señalados delincuentes fueron citados en un punto especifico. Inicialmente llegó una mujer quien terminó señalando a sus dos cómplices y los tres fueron capturados por el delito de extorsión agravada, aceptando su responsabilidad.

En otro caso las capturadas resultaron ser dos mujeres quienes llegaron a cobrar una exigencia de dinero al dueño de un local de vidrios, quien desde hace varias semanas estaba siendo objeto de amenazas por supuestos paramilitares, quienes le indicaban que tenía que pagar 10 millones de pesos a cambio de que su hija no fuera asesinada.

Aunque inicialmente el comerciante fue intimidado por los victimarios, posteriormente interpuso la denuncia ante nuestro GAULA de Bogotá quienes capturaron a las mujeres, las cuales se declararon inocentes, afirmando que solo habían sido contratadas para recoger el dinero.

 

 

También puedes leer: Jóvenes entre 14 y 28 años prioridad para Retorno a las Oportunidades en Bogotá

 

 

La tercera captura se registró tras la denuncia de un comerciante de bicicletas en Bosa, a quien le estaban exigiendo 800 mil pesos, a cambio de devolverle su bicitaxi, que le habían hurtado semanas atrás.

Aunque el ciudadano pagó, nunca le devolvieron el vehículo, pero a cambio continuó recibiendo llamadas extorsivas donde le pedían más dinero, pero esta vez, para no atentar contra su integridad.

Tras la investigación fue capturado un ciudadano extranjero, quien fue cobijado con medida de aseguramiento por extorsión agravada.

 

También puedes leer: Rescatan mono capuchino en la localidad Ciudad Bolívar

 

Finalmente, lograron la captura de una mujer de nacionalidad extranjera y a otro hombre, momentos en los que le cobraban 8 millones de pesos al propietario de una bodega de reciclaje en la localidad de Engativá.

De acuerdo a la información, días antes su negocio había sido asaltado al parecer en complicidad de alguno de sus empleados quien al parecer también estaría inmerso en las extorsiones.

La pareja capturada fue dejada a disposición de la justicia por extorsión agravada.