Ojo a la seguridad en esta semana de receso escolar

Recomendaciones receso escolar - Foto: Oficina de Prensa Policía Metropolitana.
Recomendaciones receso escolar - Foto: Oficina de Prensa Policía Metropolitana.
Publicado:
11
Oct
2016
Escucha la noticia

La Administración de Enrique Peñalosa, conjuntamente con las autoridades de la ciudad, alertaron a los bogotanos  que salen de la capital y a los turistas que ingresan para que tengan en cuenta varias recomendaciones en materia de seguridad ante la masiva movilización de vehículos.

La coronel Yaneth Castro, comandante Estación de Policía del Terminal de Transporte, señaló que en principio los viajeros deben comprar sus tiquetes en las taquillas de la terminal o de manera virtual para evitar ser estafados con falsos tiquetes que personas inescrupulosas venden a bajo costo.

Otra de las recomendaciones  tiene que ver con  no recibir ningún tipo de alimento ofrecido por personas desconocidas.

“Lamentablemente de enero a la fecha se han presentado 68 casos de personas víctimas de la escopolamina, por ello advertimos a las personas que no reciban ni jugos, ni galletas ni ningún tipo de alimento a personas extrañas que pueden ofrecer alimentos contaminados de ese tipo de sustancias”, manifestó.

Así mismo, las autoridades enfatizan en el cuidado de los objetos personales como son las maletas, celulares y  bolsos de mano.

“No perder de vista ningún objeto personal ni bolso de mano  o elemento de valor”, aseguró la coronel castro. En el caso de la salida de menores de edad hacia otras ciudades agregó que es necesario que porten los documentos de identidad.

“Recomendamos a padres de familia y representantes de menores de edad que son enviados solos a diferentes partes del país que porten su tarjeta de identidad y en lo posible que los padres lo acompañen  y reporten ante la Policía la información pertinente, tanto de las personas que lo envían como de las personas que lo van a recibir en su destino”, explicó.

La uniformada advirtió que en la Terminal de Transportes hay circuitos cerrados de seguridad además de la vigilancia de la terminal y la presencia de la policía.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá