Policía realiza operativos en Kennedy para contrarrestar conductas delictivas

Foto: Secretaría de Seguridad
Foto: Secretaría de Seguridad
Publicado:
7
Sep
2019
Escucha la noticia

La Policía Metropolitana de Bogotá realizó un operativo de prevención y control en el sector comercial del barrio Patio Bonito en Kennedy, con esto se busca mitigar delitos como el hurto y el homicidio en las localidades de la ciudad.

Durante seis horas, 200 funcionarios entre Policía, Migración Colombia, CTI y Distrito, recorrieron la zona ubicada en la Avenida Ciudad de Cali con Calle 38 sur con el fin de prevenir delitos como el hurto y recuperar el espacio. 

Foto: Secretaría de Seguridad

El operativo dejó como resultado la incautación de 20 armas cortopunzantes, 10 personas trasladadas al CTP y el registro de antecedentes a 1.500 personas.

Además, se inspeccionaron 35 establecimientos comerciales dedicados a la compra y venta de bicicletas, celulares y hospedajes, de los cuales 20 tuvieron cierres preventivos. Gracias al trabajo de Migración Colombia, 22 ciudadanos de nacionalidad extranjera fueron citados para resolver su situación migratoria en la ciudad. 

Foto: Secretaría de Seguridad

En la jornada también se intervinieron las estaciones de Transmilenio: Patio Bonito y Biblioteca el Tintal, donde se sensibilizaron a 1.200 personas con recomendaciones de seguridad. 

La Casa de Justicia Móvil atendió las denuncias de los ciudadanos en el entorno al Portal de las Américas y la Policía en Bici, acompañó a los ciclistas que se movilizaron en la ciclorruta de la Avenida Ciudad de Cali.

“La comunidad nos ha pedido que vayamos a los sectores comerciales de las localidades con el fin de mitigar el delito del hurto y estamos respondiendo con estas grandes intervenciones. Esta es la quinta que hacemos, con presencia de Migración Colombia, Fiscalía y Policía Metropolitana y estamos obteniendo buenos resultados”, manifestó el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García.

Doce personas infractores del Código de Policía, ayudaron al embellecimiento del sector gracias a la limpieza de los andenes de la Avenida Ciudad de Cali y a través de labores de pintura de postes y bolardos. Esta quinta gran intervención se suma a las ya realizadas desde el mes de agosto en Chapinero, Los Mártires y Suba.