Video: Perro policía descubrió en bodega 5.200 g de cocaína ocultos en café

El agudo olfato de un perro de la Policía de Bogotá permitió la incautación de cocaína que se encontraba camuflada en una bodega de una empresa de envíos.

Publicado por:
Juan Camilo Parra
08•Mar•2023

Durante labores de rutina que adelanta la Policía Metropolitana de Bogotá en bodegas de mensajería, un perro que hace parte del grupo de guías caninos, descubrió 5.200 gramos de cocaína camuflados en café.

El hallazgo se dio en la localidad de Fontibón, donde uniformados se encontraban inspeccionando cajas que iban a ser trasladadas fuera de la capital, con el fin de detectar sustancias ilícitas.

"Logramos la incautación de 9 paquetes que estaban al interior de cajas de cartón; dentro de las cajas se encontraron granos de café en cuyo interior había clorhidrato de cocaína", precisó la comandante de Guías Caninos de la MEBOG, Jeimy Lorena Durán.

En el siguiente trino la Policía de Bogotá dio a conocer este importante resultado:

Posteriormente la Policía incautó los paquetes y los dejó a disposición de la Fiscalía General de la Nación en la URI de La Granja en Engativá, para que el ente investigador esclarezca su procedencia y capture a los responsables.