Avanzando con los planes de seguridad focalizados en el transporte público, en las últimas horas una patrulla en bicicleta de la Policía Metropolitana de Bogotá incautó 2 escopetas que fueron abandonadas en un Sitp en la localidad de Barrios Unidos.
Los hechos se presentaron cuando unas personas abandonaron un maletín dentro del bus, aspecto que despertó la sospecha del conductor del vehículo, quien rápidamente alertó a los oficiales en bicicleta que patrullaban la zona.
De acuerdo con el oficial de inspección de la Mebog, teniente coronel Alejandro Rodríguez, "las personas abandonaron las armas una vez notan la presencia de las autoridades; el conductor nos da aviso y los uniformados inspeccionan la maleta encontrando este armamento, el cual al parecer iba a ser utilizado para cometer algún delito dentro de este vehículo".
Contenidos relacionados
Las armas fueron dejadas dispuestas ante las autoridades para su posterior destrucción. "la Policía seguirá desplegando todos sus dispositivos y todos sus hombres para mantener la seguridad ciudadana en esta época de fin de año", concluyó el Teniente Coronel.