En el sector conocido como 'Tres Calaveras' de Usaquén, la Policía Metropolitana de Bogotá sorprendió a tres hombres cometiendo delitos ambientales en la zona verde.
Los hombres fueron sorprendidos por el cuadrante del CAI Villa Nidia cuando se encontraban realizando tala de árboles nativos sin ningún tipo de permiso o justificación, razón por la cual los uniformados los capturaron por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales.
De acuerdo con el Código Penal, las personas que incurran en este delito enfrentarán una pena de cárcel que podría ascender de sesenta (60) a ciento treinta y cinco (135) meses, además, de una multa que oscila entre los ciento treinta y cuatro (134) a cuarenta y tres mil setecientos cincuenta (43.750) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Contenidos relacionados
A través del siguiente trino, la Policía de Bogotá compartió imágenes de este resultado:
Fortalecemos nuestro compromiso con la protección del ambiente. Unidades de policía Usaquén capturaron en #SantaCecilia a 3 personas por aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables. Son señalados como responsables de la tala indiscriminada de árboles. 🌲🌳 pic.twitter.com/5rm2Hj3Cc8
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) February 20, 2023
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que sean judicializados por esta falta.