Policía de Bogotá le cierra el cerco a Los Rompevidrios

Policía de Bogotá ha capturado en este año a 21 rompevidrios
Policía de Bogotá captura 21 rompevidrios- FOTO Prensa Mebog
Publicado:
16
Jul
2019
Escucha la noticia

En lo corrido de este año la Policía de Bogotá ha logrado la captura de 21 personas acusadas de pertenecer a bandas delincuenciales denominadas Rompevidrios. 

 

 

Las autoridades han fortalecido su presencia en por lo menos 16 puntos de la ciudad donde se han detectado los Rompevidrios. En esos sitios se han iniciado labores de prevención lideradas por los uniformados de la Mebog y gestores de convivencia del Distrito.

Policía de Bogotá captura 21 rompevidrios- FOTO PrensaMebog

Hay sectores donde ya hay más policía para reducir los robos como, por ejemplo, la 127 con 19, la 127 con 7ma, la 68 con 80, la Autopista Norte de la Calle 94 a la 153, la Carrera 9a. El sector de la 170, el corredor de la 116 a la 134, a 134 con 19, las Américas con 68, desde la Calle Tercera a la Calle 26 y la Primera de mayo, entre otros puntos.


La Policía de Bogotá ya conformó un grupo élite de 300 auxiliares bachilleres para atenderlos puntos de la ciudad donde ciudadanos han denunciado ser víctimas de delincuentes que aprovechan trancones en los cambios de semáforo para robar a los ocupantes de los vehículos. 

 

Policía de Bogotá captura 21 rompevidrios- FOTO PrensaMebog

Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que implementen medidas de prevención y evite ser víctimas de estos delincuentes. 


Otros 50 policías de vigilancia que están atentos  en los diferentes ejes viales. 

 

Policía de Bogotá captura 21 rompevidrios- FOTO PrensaMebog


  
¿Cómo operan Los Rompevidrios?

Los delincuentes se coordinan para lograr romper en minutos los vidrios de los carros y sustraer los elementos de valor. Aprovechan los trancones y luego corren hacia unos puntos determinados. Por esta razón agentes de diferentes cuadrantes también estarán apoyando para evitar su huida.

Las bandas de ‘rompevidrios’ por lo general están compuestas por 4 o 5 personas. Nunca actúa uno solo, son varios individuos: los campaneros, el que impacta el vehículo y el que huye y guarda los elementos robados.