¡Cayeron! Policía de Bogotá captura a integrantes de la banda 'Los Dédalo'

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía
Las autoridades manifestaron que esta banda se dedicaba a cometer homicidios selectivos en la ciudad. FOTO: Prensa Policía de Bogotá
Publicado:
4
Abr
2021
Escucha la noticia

Unidades de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotácapturaron a seis personas acusadas de pertenecer a la banda delincuencial 'Los Dédalo’, señalada, de acuerdo con la investigación, de cometer tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos.

Las capturas se hicieron tras seguimientos de la policía judicial que basó gran parte de su trabajo en la trazabilidad de imágenes en cámaras y denuncias ciudadana.

 

 

Según la investigación, esta estructura delincuencial sería responsable de cometer gran parte de los homicidios que se han registrado durante los últimos meses en el sur de la ciudad.

Así mismo, la modalidad que utilizaban para cometer las muertes violentas, sería el ajuste de cuentas contra otras presuntas estructuras delincuenciales, relacionados al control territorial o a las denominadas deudas de venta y el consumo de sustancias estupefacientes.

Esta banda delinquía en los barrios El Consuelo, La Merced, El Socorro y Buenos Aires en la localidad de Rafael Uribe Uribe. Las seis personas fueron capturadas por orden judicial, ya que cuentan con un amplio prontuario criminal por delitos similares y han sido capturados en múltiples oportunidades.

Este resultado hace parte de las estrategias de la Policía Metropolitana de Bogotá, encaminadas a desarticular la criminalidad.

 

 

En los operativos se les incautó un arma de fuego tipo revólver, dos chalecos balísticos y abundante munición. En cuanto a estupefacientes, se logró el decomiso de 110 papeletas de Bazuco, 67 cigarrillos de marihuana y 500 gramos de cocaína.

En esta investigación la SIJIN de la Policía de Bogotá, presentó todos los argumentos y material probatorio contra los capturados, el cual fue avalado por la Fiscalía que les imputó los delitos de homicidio; tráfico y porte de estupefacientes, logrando que un juez de control de garantías los cobijara con medida de aseguramiento en centro carcelario.