La Policía de Bogotá realizó varios operativos durante este fin de semana que permitieron la captura en flagrancia de 41 personas cometiendo diferentes delitos en la ciudad.
Los uniformados se enfocaron en resolver varias quejas por hurto a personas, y con esa meta capturaron a 16 personas, además de recuperar varios objetos robados: 10 celulares y una bicicleta, entre otros.
Por otro lado, en la localidad de Fontibón hubo varios enfrentamientos a fuego entre las autoridades y un grupo de delincuentes cuando estos últimos pretendían hurtar 15 celulares a los empleados de una compañía de tecnología. Uno de los capturados resultó herido y la mercancía recuperada fue avaluada en 35 millones de pesos.
Patrullaje en Engativá
En esta localidad la Policía capturó a una pareja que acababa de atracar a los pasajeros de un bus del SITP. En la oportuna reacción, las pertenencias fueron recuperadas.
¡Capturamos! dos hombres que estaban utilizando un vehículo tipo taxi, para cometer hurtos a transeúntes en Teusaquillo.
— BG. Oscar Antonio Gómez Heredia (@PoliciaBogota) August 1, 2020
Estos sujetos fueron capturados en flagrancia después de haber hurtado y lesionado con arma blanca a la víctima. pic.twitter.com/p4zMF0h6ja
Kennedy
En el sector de Villa Andrea, en Kennedy, la policía capturó y puso a disposición de la justicia a tres sujetos que atracaron a una ciudadana con un arma de fogueo, robándole una considerable suma de dinero.
San Cristóbal
Además, en operativos de registro en la localidad de San Cristóbal, las autoridades arrestaron cuatro hombres que se movilizaban sospechosamente en un taxi portando ilegalmente varias armas de fuego. Al parecer su plan era asaltar un local donde funciona la sucursal de una empresa de giros y envíos.
Lesiones personales y otros delitos
En lo relacionado con lesiones personales también fueron capturadas 7 personas. Por el delito de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes, se capturaron a 3 sujetos y se logró la incautación de un total de 1.815 gramos de alucinógenos.
Finalmente, en lo que tiene que ver con el cumplimiento de las medidas sanitarias, durante el fin de semana se impusieron 3.535 órdenes de comparendo, principalmente por no cumplir con las medidas de cuarentena estricta: (Engativá 130, Barrios Unidos 35 y Suba 476).
Finalmente, la Policía de Bogotá también conoció un caso en el sector del barrio Primavera Norte en Puente Aranda, donde se realizaba una fiesta clandestina y ante el llamado de los policías, los infractores respondieron con golpes y agresiones ocasionándoles lesiones a tres de de ellos.