En el marco de los operativos de prevención y control que adelanta la Policía de Bogotá en las diferentes localidades de la ciudad, se efectuó la captura de un hombre que portaba 10 botellas de licor adulterado, en la localidad de Usme.
En el barrio La Fortaleza mediante actividades de registro y control, fue abordado un hombre quien llevaba una caja con botellas de licor, al hacer el registro minucioso, los uniformados dan cuenta que cada botella tenía partículas que no correspondían a las características propias de este producto.
"Se nos presenta un caso en la localidad de Usme donde mediante el registro y control que venimos desarrollando, el cuadrante de la localidad se percata de un ciudadano quien transportaba una caja, al efectuársele la requisa, logramos evidenciar que en el interior de la caja transportaba 10 botellas de licor. Solicitamos el peritaje del licor y como resultado del mismo, no arroja que el contenido de las botellas tenían residuos sólidos, por tal motivo, se hace la incautación y la captura de este ciudadano", afirmó el Teniente Coronel Héctor Rodríguez.
Contenidos relacionados
Así mismo, en el el peritaje del licor se determinó que había adulteración en las estampillas y en los sellos termoencogibles, por lo cual se hace la respectiva incautación y el hombre se deja a disposición de la autoridad competente para su judicialización.
El Teniente Rodíguez afirmó además, que dentro de los planes de prevención y control para la incautación de licor adulterado, delito que se incrementa en las celebraciones de fin de año, también se están realizando visitas de inspección a los diferentes establecimientos públicos donde se expende licor.