Unidades de la Policía de Bogotá realizaron esta madrugada varios puestos de control a motociclistas antes las denuncias de la ciudadanía sobre casos de robos utilizando ese medio de transporte.
El coronel Nelson Quiñones comandante operativo de Seguridad Ciudadana, manisfestó que los planes de control se realizaron en por lo menos 8 puntos de la ciudad donde la ciudadanía manifiesta que es donde se han presentado este tipo de casos.
"Dispusimos de 8 puntos de control sobre todo en los ejes viales en los sitios dónde por la referencia de las denuncias son más afectados por personas que se movilizan en motocicleta", dijo el oficial.
Contenidos relacionados
#FelizJueves En diferentes puntos de la ciudad contamos con puestos de control para prevenir los delitos que afectan la seguridad de los ciudadanos. #TodosContraElHurto#TodosContraElHomicidiopic.twitter.com/5FF9sJBxM2
— MG. Oscar Antonio Gómez Heredia (@PoliciaBogota) February 4, 2021
El oficial aseguró que esta manera se está haciendo planes de control para identificar a falsos domiciliarios que utilizan este tipo de prendas e indumentaria para pasar desapercibidos y robar a sus víctimas.
Asimismo reveló que en el 2020 fueron capturadas por este delito 116 personas. "Ya sea el conductor de la motocicleta cometiendo raponazos o el tripulante".
Señaló que la afectación de este tipo de delitos se registra en por lo menos 6 localidades de la ciudad entre las que se encuentran Kennedy, Bosa, Suba y Engativá.
Con planes de control y campañas de prevención de los delitos, continuamos en las calles de #Bogotá trabajando por su seguridad. pic.twitter.com/0SRduX98P5
— MG. Oscar Antonio Gómez Heredia (@PoliciaBogota) February 4, 2021
La Policía Metropolitana reiteró a la ciudadanía la importancia de realizar denuncias sobre hechos o personas sospechosas llamando a la línea 123. "Estas personas por lo general quieren evadir las acciones de la justicia alterando las placas de sus motocicletas simulando ser domiciliarios pero se pueden identificar por su actitud sospechosa observando los movimientos de las personas y no trabajando", finalizó el oficial.