Policía de Bogotá recuperó en San Cristóbal un taxi que había sido hurtado

Policía de Bogotá recuperó en San Cristóbal un taxi que había hurtadoFoto: Prensa Policía de Bogotá
El taxi fue entregado por la Policía Metropolitana de Bogotá a sus propietarios.
Publicado:
24
Jun
2022

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Escucha la noticia

La Policía Metropolitana de Bogotá logró recuperar en San Cristóbal un taxi que había sido hurtado a un ciudadano en el sector de Los Laches en Santa Fe hacía dos días. 

Así lo confirmó el subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel Herbert Benavides, entregó los detalles de la recuperación.

"En días pasados habían hurtado un taxi en Los Laches, en Santa Fe, y 48 horas después se logró la recuperación del mismo en San Cristóbal por parte de nuestro Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes", dijo el coronel Herbert Benavides.

Asimismo, señaló el subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel Herbert Benavides, que el 60% de los hurtos de automotores se realizan por la modalidad de halado y un 32% por la modalidad de atraco

"Invitamos a todos los ciudadanos a que no descuiden sus automotores sus vehículos. En lo corrido de este año hemos recuperado 406 vehículos, es decir un 64% de incremento en las recuperaciones y 604 motocicletas, con un incremento del 125% con respecto al mismo periodo el año anterior", dijo el subcomandante de la Policía de Bogotá.

En este trino de la Policía de Bogotá la información sobre la recuperación del taxi:

El oficial dijo que el resultado fue gracias a los planes preventivos en parqueaderos donde los policías de los cuadrantes realizan inspecciones.

"Gracias también a la Red de apoyo donde un funcionario está en permanente contacto con los taxistas. Al verificar el vehículo se le encontró el reporte de hurtado por lo cual se logró la recuperación", explicó el coronel Herbert Benavides.

Por su parte, el ciudadano víctima de la delincuencia, relató como le fue hurtado su vehículo. "Nos sacaron las llaves y se llevaron el carro sin forcejeo ni amenazas ni nada. Se llevaron el carro y gracias a la Policía Nacional y a la Red de Apoyo de taxistas 48 horas después me dieron la noticia de que lo habían  recuperado. Fue una reacción inmediata un buen trabajo de los taxistas y la Policía", dijo la víctima del hurto.