En Bogotá capturaron a 'Emirito', uno de los más buscados por Policía Nacional

Rafael Uribe Uribe: Cayó alias 'Emirito' integrante del Clan del GolfoFoto: Prensa Policía de Bogotá
El capturado quedó a disposición de un despacho de la Fiscalía para su judicialización.
Publicado:
23
Jun
2022
Escucha la noticia

En la localidad de Rafael Uribe Uribe las autoridades capturaron a Emirito uno de los hombres buscados por la Policía Nacional, con un amplio prontuario y señalado de pertenecer a una fuerte estructura criminal que opera en el país.

Según las informaciones, la captura de Emirito se logró en las labores de registro y control y solicitud de antecedentes que realizaban las autoridades en el barrio San Jorge.

El coronel Salvador Mesa Cerón, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, afirmó que al momento de ser requerido los policías verificaron el prontuario del delincuente.

"Es capturado alias “Emirito” de 25 años de edad la cual tiene orden judicial y es requerido por el juzgado 18 penal municipal de Cartagena. Esta persona está con antecedentes de concierto para delinquir agravado, fabricación tráfico o porte de armas de fuego o municiones, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado", afirmó el oficial de inspección de la Policía de Bogotá, coronel Salvador Mesa Cerón.

Las autoridades informaron que este hombre haría parte al Clan del Golfo, subestructura criminal Héroes del Caribe y tendría una trayectoria de aproximadamente 3 años en esa organización.

Igualmente señalaron que esta persona se encargaría de los homicidios selectivos en el barrio Fredonia de la ciudad de Cartagena, donde se le atribuyen tener participación en más de 28 casos de sicariato.

El hombre capturado fue conducido  a un despacho de la Fiscalía General de la Nación.