Policía desmantela 22 nuevas estructuras criminales

Los capturados están acusados de delitos como el homicidio, hurto y extorsión.
Policía de Bogotá desmantela 22 bandas criminales - FOTO: Prensa Mebog.
Publicado:
14
Jul
2020
Escucha la noticia

La Policía de Bogotá, bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, capturó a 130 personas que integraban 22 estructuras delincuenciales dedicadas al homicidio, hurto en diferentes modalidades, venta de estupefacientes y extorsión.

La operación 'Escudo' fue hecha en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, tras intensas horas de seguimientos interceptaciones, grabaciones e infiltraciones permitieron la identificación de los integrantes de las diferentes estructuras y establecer el accionar delincuencial de cada una de las bandas criminales.

Policía de Bogotá desmantela 22 bandas criminales - FOTO: Prensa Mebog.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá,  general Óscar Antonio Gómez Heredia manifestó que las capturas se lograron en gran parte gracias a la información suministrada por la propia ciudadanía. 

La mayoría de los capturados presentan antecedentes judiciales.

"Quiero agradecer a los habitantes de Bogotá que vienen colaborando en la lucha contra la delincuencia. Deben saber que la capital colombiana es una tierra estéril para el delito. Qué los colombianos vivan seguros y sin miedo es el objetivo de la Policía Nacional", dijo el oficial.

En los 109 allanamientos que se realizaron se logró la incautación de 9 armas de fuego, 45 cartuchos, 27 mil gramos de estupefacientes. Además, las autoridades recuperaron dos vehículos, una motocicleta, 50 celulares y 23 bicicletas.

Igualmente se capturaron a 3 extranjeros y 5 adolescentes fueron aprehendidos.

Policía de Bogotá desmantela 22 bandas criminales - FOTO: Prensa Mebog.

Los capturados fueron puestos a disposición de un despacho de la Fiscalía. En lo corrido del 2020 han sido capturadas 14.966 personas.