Autoridades destruyeron laboratorio de estupefacientes en la localidad de Usme

Policía destruyó laboratorio de estupefacientes (cocaína) en Bogotá
Con la inhabilitación de este laboratorio se afectaron las finanzas del narcotráfico en unos 4 mil millones de pesos. Foto: Policía Antinarcóticos
Publicado:
13
Ene
2022
Escucha la noticia

En un trabajo articulado de más de un año, de la Policía Antinarcóticos de Bogotá y la Fiscalía, se logró destruir un megalaboratorio de droga donde se procesaba cocaína, el barrio Casa Loma, de la localidad de Usme.

En el laboratorio se encontraron 338 kilos de permanganato de potasio, 1.000 kilos de pirolusita, 1.246 galones de thinner, y 199 galones de hipoclorito, sustancia usada para la producción de cocaína.

Estas sustancias químicas controladas estaban listas para ser procesadas y fueron destruidas en el lugar, asimismo se logró establecer que una vez se finiquitara el proceso de extracción y procesamiento de permanganato de potasio este iba a ser enviado a laboratorios clandestinos de clorhidrato de cocaína ubicados en zona rurales de los departamentos como Meta, Vichada y Guaviare, donde alcanzaría un potencial productivo de más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína mensual. 

A continuación, algunas fotos, que compartió la Policía y que muestran parte de las sustancias encontradas en el laboratorio:

dorgasdestrucción

La Policía Nacional indicó que, con la inhabilitación de este laboratorio, se impactó al narcotráfico y a las bandas involucradas.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.