Policía evita saqueos en Ciudad Bolívar

Policía evita saqueos en Ciudad Bolívar
Policía evita saqueos en Ciudad Bolívar
Publicado:
16
Abr
2020
Escucha la noticia

LA POLICÍA DE BOGOTÁ Y LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD, CONVIVENCIA Y JUSTICIA, SE PERMITEN INFORMAR A LA CIUDADANÍA:  

 

1. El día miércoles 15 de abril en horas de la noche, un grupo de personas intentó entrar a saquear un supermercado ubicado en uno de los barrios de la localidad de Ciudad Bolívar. 

2. Varios hombres intentaron romper la puerta ante la impotencia de los vecinos y comerciantes que veían amenazados sus negocios. 

3. El caso fue atendido por personal de la Unidad Policial de Intervención (UNIPOL).

4. Luego, ante la agresividad y violencia de esas personas, fue necesaria la intervención del personal del ESMAD para controlar la situación y evitar que se metieran a los establecimientos. 

5. En la intervención fue necesaria la utilización de gases lacrimógenos y aturdidoras, para evitar el saqueo de los establecimientos.

6. Frente a las versiones sobre la utilización de gases desde el helicóptero, queremos señalar que eso no es cierto y que en el manual de aviación policial, el control policial solo permite el uso de luces y perifoneo.

7. A los vecinos del sector que se vieron afectados por los gases que se usaron en el espacio público durante la intervención, les ofrecemos disculpas reiterando que se hizo con el fin de evitar los saqueos a establecimientos de comercio de su barrio. 


 
Bogotá, D.C., abril 16 de 2020