¡En Bogotá no cesa la lucha contra la criminalidad! En cuestión de minutos y gracias a la rápida reacción de uniformados adscritos a la Estación de Policía Tunjuelito, la Policía Metropolitana de Bogotá logró frustrar un millonario fleteo tras perseguir y capturar al delincuente responsable de este hurto.
Te puede interesar: Persecución de la Policía en Usaquén terminó con dos detenidos: Harían parte de una banda de apartamenteros
Un sujeto en una motocicleta de alto cilindraje abordó a una mujer y le robó el bolso en donde contenía una alta suma de dinero que acababa de retirar en una entidad bancaria y posteriormente trató de huir del lugar.
La víctima de hurto alertó de manera inmediata a dos uniformados de la Policía que se encontraban realizando labores de patrullaje en esta zona de la ciudad.
Fue así como los uniformados iniciaron rápidamente la persecución a esta motocicleta y aunque la intención fue escabullirse de las autoridades, fueron seguidos hasta Kennedy.
Te puede interesar: Recuperado espacio público ocupado por cambuches y bodegas ilegales de reciclaje en Kennedy
De acuerdo con los uniformados que atendieron el caso, durante la intervención que duró aproximadamente seis minutos, uno de los implicados intimidó a los uniformados con un arma de fuego, lo que llevó a que uno de los policías accionara su arma de dotación y lograra neutralizarlo.
"En Bogotá no hay espacio para los delincuentes: la reacción inmediata de nuestra Policía frustró un millonario fleteo, recuperó el dinero y sacó de circulación a un criminal armado. Seguiremos reforzando el control en las calles y persiguiendo a quienes amenazan la seguridad de los ciudadanos”, aseguró César Restrepo, secretario de Seguridad.
En el siguiente video más detalles de la persecución y de la captura.
Seis minutos duró la persecución, de Tunjuelito a Kennedy, para capturar a estos delincuentes que hurtaron $10 millones a una mujer.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) September 12, 2025
Al verse acorralados, uno apuntó a la @PoliciaBogota con un arma, pero fue neutralizado. El dinero fue recuperado.
Los patrullajes de seguridad… pic.twitter.com/Bpq0I5rzNE
En su momento, el hombre lesionado fue trasladado bajo custodia a un centro asistencial para recibir atención médica y posteriormente fue judicializado. En su poder se le encontraron un arma de fuego, un bolso tipo morral con $10 millones en efectivo y la motocicleta utilizada para huir.
No te vayas sin leer: 📸 Resultados en materia de seguridad del 8 al 12 de septiembre en Bogotá
En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bogotá ha capturado a más de 23.000 personas por diversos delitos, además de incautar 916 armas de fuego ilegales, lo que representa un incremento del 25 % respecto al año anterior.
La Secretaría de Seguridad reitera el llamado a la ciudadanía alertar cualquier situación delictiva a la Línea de Emergencias 123.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría de Seguridad https://scj.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







