Policía ha recuperado 400 automotores y capturado a 7.000 personas en este 2024

Policía ha recuperado 400 automotores y capturado a 7.000 personas en este 2024Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia
La autoridades también han logrado la disminución del hurto a celulares en un 33 %.
Publicado:
25
Mar
2024
Escucha la noticia

Las personas afectadas por hurto, extorsión o amenazas pueden contactar al equipo AIDE de la Secretaría de Seguridad para interponer las denuncias correspondientes.

Gracias a las denuncias de las víctimas, las autoridades en Bogotá han logrado recuperar elementos hurtados como bicicletas, patinetas, vehículos, motos y celulares, entre otros. En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bogotá ha capturado a más de 7 mil personas por diferentes delitos, ha recuperado 400 automotores y también ha logrado la disminución del hurto a celulares en un 33 % con 3.485 casos menos en comparación con el 2023.

Además de los operativos y controles que se hacen en la ciudad para combatir el crimen, una de las estrategias que está impulsando la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia es el llamado a la denuncia. En este sentido, los ciudadanos afectados cuentan con la estrategia de Asistencia Integral a la Denuncia – AIDE. 

Se trata de un equipo que lo asiste en la instauración de la denuncia ante las autoridades correspondientes. Personal de la entidad del Distrito lo acompañará en todo el proceso.

Si usted es víctima, llame de inmediato al 601 377 9595 ext. 1137 para le ayuden a interponer la denuncia y pueda brindar la información necesaria para que las autoridades lleven a cabo las investigaciones y acciones pertinentes.