Capturan a dos 'Cosquilleros', mujer y hombre que hurtaban celulares en TM

Capturados cosquilleoFoto: Policía Metropolitana de Bogotá
Un oficial infiltrado captó el momento en el que uno de los detenidos cometía un hurto a un pasajero.
Publicado:
13
Dic
2022
Escucha la noticia

Implementando las estrategias contra delitos en el transporte público, la Policía de Bogotá efectuó la captura de un hombre y una mujer dedicados al hurto de celulares en el sistema integrado de transporte TransMilenio, con la modalidad 'cosquilleo'.

La captura se dio gracias a la labor encubierta de un oficial de la Mebog, quien analizó durante horas los movimientos de los señalados, hasta poder identificar su 'modus operandi' y así lograr su posterior captura.

De acuerdo con el oficial de inspección de la Metropolitana, el teniente coronel Jader Llerena, “Con los refuerzos del Plan Navidad pudimos vincular oficiales de la Sijin, quienes prestan su apoyo en las estaciones; en esta ocasión se percataron del momento en que se desarrollaba un hurto en la estación Consuelo. Así logramos la captura de una mujer y hombre que, mediante la modalidad de cosquilleo, hurtaban celulares en la zona sur de la ciudad".

Además de labor de los policías infiltrados, las autoridades recopilaron el material probatorio a través de las cámaras de monitoreo que maneja el sistema TransMilenio.

En el procedimiento de captura las autoridades incautaron cuatro celulares que habían sido hurtados con esta modalidad en un lapso de cerca de una hora.

Los dos detenidos fueron dejados a disposición de autoridad competente por el delito de hurto.