Policía ocupa 20 bienes presuntamente utilizados para microtráfico

Las bandas utilizaban a menores de edad para el tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Según la Fiscalía General de la Nación, los inmuebles eran utilizados por poderosas bandas delincuenciales - FOTO: Prensa Mebog
Publicado:
7
Jul
2021
Escucha la noticia

La Fiscalía General de la Nación, la Policía de Bogotá bajo el liderazgo de la Secretaría de Seguridad, ocuparon 20 inmuebles ubicados en las localidades de Suba, Kennedy, Bosa, Mártires, Usme, Rafael Uribe y San Cristóbal, en Bogotá.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho señaló que la entidad acompañó las labores de la Fiscalía General de la Nación. Los operativos se realizaron en el marco de  la estrategia ‘Argenta’, dispuesta por la Fiscalía para afectar las finanzas de las estructuras criminales y narcotraficantes.

"Se logra el acompañamiento a la extinción de dominio de 20 inmuebles que de acuerdo a actividades investigativas están siendo utilizados por tres organizaciones en la ciudad Bogotá principalmente en el tráfico estupefacientes y en guardar en eso sitios armas de fuego utilizadas por diferentes criminales para cometer delitos en la ciudad", dijo el alto oficial de la policía.

 

 

Según las informaciones suministradas por la Fiscalía General de la Nación, las propiedades, al parecer, estuvieron al servicio de las redes de microtráfico 'Zelandia’, ‘Panther’ y ‘Las Amarillas’, organizaciones delincuenciales a las que les han sido capturados y judicializados 46 presuntos integrantes por delitos como homicidio, concierto para delinquir, instrumentalización de menores de edad en delitos como el tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

"Las tres organizaciones criminales delinquían en las diferentes localidades haciendo actividades criminales como la instrumentalización de menores de edad para cometer delitos, allí tenemos a Las Amarillas una organización criminal a la que se le logra la incautación de 5 bienes inmuebles por un valor aproximado de 970 millones de pesos. Igualmente Zelanda con dos propiedades por un valor de 600 millones de pesos y Los Panter que se desarticulan en el mes de septiembre de 2020 por un valor 600 millones de pesos. En Kennedy  se logró la incautación de un bien avaluado en más de 1200 millones de pesos  utilizado para transacciones ilícitas", dijo el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho.

Los inmuebles afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).