La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a cuatro personas señaladas como presuntas integrantes del grupo delincuencial Los Mega señalados de cometer hurtos mediante la modalidad de fleteo.
Integrantes de la Sijin de la Policía de Bogotá en coordinación con un fiscal de la Estructura de Apoyo de Bogotá señalaron que los capturados tenían roles específicos para cometer los hurtos contra personas que retiraban altas sumas de dinero en entidades bancarias.
Contenidos relacionados
Judicializados 4 presuntos integrantes de 'Los Megas', grupo delincuencial dedicado al fleteo en Bogotá. Estarían implicados en varios hurtos ocurridos entre septiembre y octubre de 2020, por una cuantía que asciende a casi $200 millones. https://t.co/4p0oTTGFE8pic.twitter.com/4XN3BX3I56
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 18, 2021
Así operaba la banda de Los Megas 👇:
Según las investigaciones de la policía judicial, una de estas personas marcaba cuando realizaba transacciones al interior del banco y una vez esta salía del lugar, otros integrantes del grupo la seguían en diferentes vehículos para evitar sospechas.
Cuando la víctima llegaba a su destino, dos o tres personas lo intimidaban con arma de fuego y lo despojaban del dinero retirado.
El material probatorio indicaría que los detenidos presuntamente participaron en varios casos de fleteo entre septiembre y octubre de 2020, cuya cuantía hurtada asciende a casi $200’000.000.
Los integrantes de la banda están señalados por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.
El procesado y afectado con detención intramuros, detenido mediante orden judicial, fue identificado como Guillermo Pérez Trujillo. Por su parte, Tania Vargas Tovar, Luis Carlos Sánchez Laguna y Jeisson Stiven Martin fueron citados a las diligencias judiciales de imputación, puesto que ya cumplen medida de aseguramiento por otros hechos.