Alcaldía de Bogotá fortalece prevención del delito en la localidad de Chapinero

Autoridades realizaron operativos y control en Chapinero
Autoridades realizan operativos en Chapinero - FOTO: Prensa Mebog
Publicado:
28
Ago
2019
Escucha la noticia

La Alcaldía de Enrique Peñalosa y la Policía Metropolitana de Bogotá continúan con las intervenciones de control y prevención del delito en las localidades de la ciudad, cómo parte de la estrategia reducir delitos como el hurto y así mejorar la seguridad de los ciudadanos.

Autoridades realizan operativos en Chapinero - FOTO: Prensa Mebog

Una vez más, la localidad de Chapinero fue escenario de una intervención interinstitucional que contó con la participación de más de 150 funcionarios entre entidades distritales y de Policía y Migración Colombia quienes recorrieron el sector comprendido entre las calle 60 a 65 y entre la carrera novena y Avenida Caracas. 

Autoridades realizan operativos en Chapinero - FOTO: Prensa Mebog

En el operativo, las autoridades sellaron 10 establecimientos comerciales y de hospedaje e incautaron 20 armas cortopunzantes. 

Además, 12 personas fueron conducidas a Centro de Traslado por Protección, CTP, por porte de armas. 

La Directora de Seguridad, Nathalie Pabón manifestó sobre la intervención: “Nuevamente estamos interviniendo el sector comercial de Chapinero, para fortalecer el trabajo que ya hemos realizado anteriormente y no permitir que se altere la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la localidad, Chapinero nunca ha tenido sectores semejantes al Bronx, ni los tendrá, gracias a estos operativos de control en coordinación con la Policía Metropolitana”. 

 

Autoridades realizan operativos en Chapinero - FOTO: Prensa Mebog

Esta es la cuarta intervención en las últimas semanas realizadas en las localidades de Bogotá, la segunda en Chapinero.

Durante cuatro horas, los funcionarios de la  Administración Distrital también sensibilizaron a 1.550 personas con recomendaciones de autocuidado y de prevención del delito.