A prisión acusado de 2 homicidios en Bogotá: una víctima era un médico panameño

A prisión acusado de 2 homicidios en Bogotá: una víctima era un médico panameñoFoto: Fiscalía General de la Nación.
La Fiscalía lo señaló de un segundo homicidio ocurrido en mayo del 2022.
Publicado:
24
Mayo
2023
Escucha la noticia

Ante la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a José Leonardo Quevedo Turizo, por su posible responsabilidad en la muerte del médico panameño, José Luis Santamaría Castillo.

El crimen ocurrió entre la madrugada del 26 y el 27 de octubre de 2022, en la residencia de la víctima, ubicada en la localidad de Chapinero, en Bogotá.

Los actos investigativos realizados permitieron establecer que el galeno llegó al inmueble en compañía del hoy procesado y, posteriormente, habría sido atacado en repetidas ocasiones con un arma blanca en el tórax y el cuello.

La Fiscalía General de la Nación entregó más detalles de este proceso judicial:

Luego ataque, Quevedo Turizo, presuntamente, robó varios objetos de valor avaluados en algo más de 14 millones de pesos; provocó un incendio para desaparecer evidencia y escapó del lugar. Durante las primeras verificaciones se conoció que, minutos después de huir, al parecer, insertó la tarjeta SIM de su línea móvil en el celular del médico extranjero y lo puso en funcionamiento.

Señalado de un segundo crimen

José Leonardo Quevedo Turizo estaría involucrado en otro asesinato sucedido el pasado 11 de mayo, en un apartamento de la localidad de Barrios Unidos, en el occidente de Bogotá.

Esta persona habría aprovechado la confianza que tenía con un hombre para ingresar a su vivienda asfixiarlo y hurtar celulares, computadores y dinero en efectivo.

En el momento de la captura de Quevedo Turizo, materializada gracias al trabajo conjunto de la Fiscalía y la Policía Nacional, fueron encontradas varias de las pertenecías robadas a las dos víctimas.