¿Qué pasará con los policías que están atendiendo la línea 123?

200 policías de la Línea 123 reforzarán la vigilancia de la ciudad
¿Qué pasará con los policías que están atendiendo la línea 123? - FOTO: Consejeria de Counicaciones
Publicado:
10
Feb
2021
Escucha la noticia

Luego de una reunión entre el Distrito y el Gobierno Nacional se anunció que 200 de los policías que hoy están atendiendo la Línea 123 pasarán a apoyar vigilancia en calle para fortalecer la seguridad de la ciudadanía.

 

 

El anuncio fue hecho por la alcaldesa Claudia López tras un Consejo de Seguridad conjunto con el ministro de Defensa Diego Molano, el ministro del Interior Daniel Palacios, el comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia general Luis Navarro, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas y representantes de las Fuerzas Militares.

Te puede intreresar 👉Alcaldía y Gobierno Nacional acuerdan acciones para garantizar la seguridad

La mandataria señaló que es un esfuerzo de la Administración Distrital en favor de la seguridad de Bogotá. “La Alcaldía va a reemplazar, con sus propios recursos, a 200 policías que están en este momento atendiendo la Línea de Emergencia 123, vamos a reemplazarlos por personal civil que haga esa misma tarea que reciba las llamadas y reporte los temas, para que puedan salir a calle.

La mandataria dijo que con ese apoyo de 104 policías en promedio que hay por turnos más los 200 que saldrían conformarían en el inmediato corto plazo, un grupo de policías adicionales para vigilancia de la ciudad.

La alcaldesa también anunció una campaña conjunta con el Gobierno Nacional para invitar a los jóvenes del país a que se presenten para ser incorporados como policías bachilleres. “Vamos a hacer una campaña conjunta invitando a los jóvenes para que se presenten a esa incorporación para poder llegar al cupo de los 4 mil policías a lo largo del año”, manifestó.

Asimismo, reveló que el Distrito dispuso un presupuesto para la formación de ciudadanos que quieren ser formados como policías. “Bogotá va a financiar la formación, va a dar beca para la formación en la escuela a 2 mil colombianos que quieren ser policías y que se quedan en Bogotá”.