A la línea de Emergencias 123 de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, puedes llamar a reportar si eres víctima o testigo de un robo, una riña, un accidente de tránsito, alertar un incencio o si se presenta un deslizamiento de tierra o cualquier tipo de emergencia. Las mujeres también pueden utilizar la línea cuando son víctimas de violencia.
En la Línea 123 también se puede utilizar para reportar caidas, accidentes en casa, si tu salud está en alto riesgo o si tu animal de compañía esta en peligro.
Gracias a este sistema se ha logrado brindar una respuesta eficiente y rápida a las llamadas de los ciudadanos o entidades solicitando ayuda en asuntos relacionados con seguridad y emergencias.
Contenidos relacionados
Este tuit de la Secretaría de Seguridd explica en qué casos se debe utilizar la Línea de Emergencias 123:
Proteger tu vida es nuestra prioridad. Llama a la Línea de Emergencias #123 si eres víctima o testigo de riñas, robos, incendios o accidentes de tránsito 🛻; si tu vida o la de otras personas corre riesgos, o si peligra la integridad de tu mascota 🐶🐱 📱 #LlamadaPorLaVida. pic.twitter.com/sipg9oM8FU
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) August 16, 2022
Está Línea de Emergencias es operada por la Secretaría de Seguridad y está ubicada en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones C4 de Bogotá, desde donde se despachan los recursos para atender las necesidad de los ciudadanos.
Funciona los siete días de la semana las 24 horas atendiendo todos los reportes de los bogotanos. Esta Línea no se debe utilizar cuando no se vaya a reportar una emergencia o un evento que afecte la seguridad y, tampoco, se debe usar para llamadas falsas o de broma porque te pueden hasta imponer una multa.