¿Quién es 'Jhon Mechas', presunto responsable de atentado a CAI en Bogotá?

Alias 'Jhon Mechas' señalado por el atentado contra CAI en Bogotá
Según las informaciones de la Policía, 'Jhon Mechas' se estaría refugiando en la región limítrofe con Venezuela - FOTO: Prensa Policía de Bogotá
Publicado:
30
Mar
2022
Escucha la noticia

La Policía Nacional busca a Javier Alfonso Velosa García, alias ‘Jhon Mechas’, principal cabecilla del Frente 33 de las Farc, que ordenó el atentado contra el CAI de Arborizadora Alta el pasado 26 de marzo.

Por información que permita la captura de ‘Jhon Mechas’ se ofrecen 5 mil millones de pesos. Además tiene una circular roja de la Interpol y es buscado por el gobierno de los Estados Unidos, según explicaron las autoridades.

Sobre la participación de ‘Jhon Mechas’, que maneja las disidencias del Frente 33 de las Farc, la alcaldesa, Claudia López, manifestó que no se escatimarán esfuerzos para lograr su captura.

Aquí un trino de la Alcaldesa luego del Consejo de Seguridad Nacional:

"El señor Presidente ha declarado a las disidencias del Frente 33 de las Farc y a su comandante, alias 'Jhon Mechas', el mayor objetivo de seguridad estratégica de Colombia. Ha elevado de 3.000 a 5.000 millones de pesos la recompensa  para capturar a ese delincuente donde quiera que se encuentre, someterlo a la justicia y desvertebrar por completo en todo el territorio nacional esas disidencias del Frente 33", enfatizó la alcaldesa, Claudia López.

En su prontuario, las autoridades lo señalan de ser el autor intelectual del atentado ocurrido el 15 de junio del 2021, en las instalaciones del cantón Militar San Jorge de la Brigada 30 del Ejército Nacional, ubicado en la ciudad de Cúcuta donde, producto de detonación de explosivos, hubo múltiples daños materiales y resultaron varias personas heridas. También es señalado de atentar contra  la aeronave del Presidente de la República, Iván Márquez.

En este trino el director de la Policía, general José Luis Vargas, habla de 'John Mechas'

'Jhon Mechas' es requerido por la Fiscalía 126 de Cúcuta, Norte de Santander, mediante orden de captura número 492 expedida el 29 junio del 2021, para comparecer al proceso radicado por los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones.