Autoridades hacen un llamado a no mezclar pólvora con licor en festividades

Foto: Secretaría de Seguridad
Foto: Secretaría de Seguridad
Publicado:
18
Dic
2019
Escucha la noticia

La Alcaldía de Enrique Peñalosa reiteró la invitación a la ciudadanía a no usar la pólvora estás fechas decembrinas y menos, si se encuentran consumiendo licor.

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, recordó que la comercialización y uso de la pólvora está prohibido en la ciudad. Lamentó que 25 personas hayan sido afectadas por la manipulación de este elemento e hizo un llamado a cuidar a la familia en especial a los niños.

El funcionario manifestó que 355 kilos de pólvora han sido incautados en los primeros 17 días de diciembre y anunció que los operativos de control a la venta se intensificarán en todas las localidades en los próximos días, en coordinación con la Policía Metropolitana.

Además, mil llamadas han sido reportadas a la línea 123 por el uso y comercialización de pólvora y la Administración del alcalde Peñalosa pidió a la ciudadanía seguir reportando y colaborando para prevenir el uso de este material.

A su vez, el coronel Álex Vega, director de prevención de la Policía Metropolitana de Bogotá, se sumó a las recomendaciones en esta temporada de fin de año y pidió a los ciudadanos verificar que los alimentos que consumen tengan la correspondiente cadena de frío y estén debidamente almacenados en los establecimientos comerciales autorizados.

El oficial recordó que los alimentos que se compran sin cumplir con esta cadena de frío, representan un riesgo para las personas por posible contaminación.