Ten en cuenta estas recomendaciones para evitar la compra de licor adulterado

Fábrica de licor adulterado - FOTO: Prensa Mebog
Fábrica de licor adulterado - FOTO: Prensa Mebog
Publicado:
13
Jun
2019
Escucha la noticia

La Policía Metropolitana de Bogotá entregó varias recomendaciones para que los ciudadanos estén alertas con la compra y consumo de licor adulterado, con ocasión de la celebración del día del padre y el inicio de los partidos de la Copa América.

La recomendación a los ciudadanos que vayan a consumir licor es que lo hagan con moderación y en lugares de entera confianza, para evitar ser objeto de personas inescrupulosas y terminar tomando bebidas que además pueden generar graves daños en la salud como ceguera o la muerte.

Así mismo les pide que desconfíen de licores con precios más bajos de los que regularmente se encuentran en el mercado.

 

Por esto el llamado de las autoridades, es que si decides comprar licor, hazlo en sitios legales y verifica que el líquido no contenga partículas en suspensión, así como el buen estado de estampillas, tapas, envolturas y etiquetas. 

Si sospechas que el licor ingerido no estaba en óptimas condiciones, acude de inmediato a un centro médico.

No ofrezcas ni permitas que los menores de edad consuman licor; recuerda que la ley lo prohíbe. De igual manera la invitación por parte de la Policía es a denunciar los establecimientos donde se pueda estar comercializando licor de dudosa procedencia. 

Operativos contra el licor adulterado

Previo a las dos importantes fechas que se acercan este fin de semana las autoridades lograron desmantelar una fábrica de licor adulterado que operaba en una vivienda al sur de la ciudad. 

En el sitio fueron halladas máquinas de bombeo (electrobombas) tanques, mangueras y filtros utilizados para el embotellamiento de la sustancia, máquinas para la imposición en las botellas de etiquetas, marquillas y sellos adulterados.

También incautaron botellas, cajas y herramientas utilizadas para el ensamblaje. En el sitio se encontraron 192 botellas de licor adulterado que según las informaciones obtenidas eran distribuidos en la zona rosa del Restrepo y en otras localidades del sur y centro de la ciudad.

Dos personas se encuentran vinculadas a la investigación por el delito de corrupción de alimentos.