Requisitos para aplicar a los descuentos en multas de Código de Convivencia

También tienen derecho al descuento quienes teniendo acuerdos de pago presenten mora.  
Si te impusieron un comparendo por convivencia puedes obtener el 50% de descuento por pronto pago - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Publicado:
8
Oct
2021
Escucha la noticia

El secretario de Seguridad del Distrito, Aníbal Fernández de Soto, explicó los requisitos que deben tener en cuenta las personas que quieran acceder a los beneficios en el pago de multas por comportamientos contrarios a la convivencia. Aseguró que en principio los ciudadanos a quienes se les haya impuesto una multa de este tipo, entre el 12 de marzo de 2020 y el 27 de agosto de 2021, y que aún no las haya pagado podrán acceder a descuentos otorgados por el Distrito.

Acá te contamos otros requisitos a tener en cuenta para acceder a los beneficios que dispone la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia.

"Aquellas personas que tengan multas entre marzo del 2020 y agosto del 2021, se podrán beneficiar de estos descuentos. Va a ser condonable hasta el 60% del valor de la multa y hasta el 100% de los intereses de la misma siempre y cuando los ciudadanos hagan el pago de al menos el 40% de lo adeudado antes del 15 de diciembre del 2021", explicó el secretario Aníbal Fernández de Soto.

En el siguiente trino, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, se refirió a las ayudas del Distrito:

 

 

Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad de Bogotá, señaló que también tienen derecho al descuento quienes tengan acuerdos de pago y presenten mora.  "Esta es una medida que nos permite además contribuir con la reactivación económica y el rescate social que desde la Alcaldía de voz venido impulsando y también es una medida que le permite a la ciudadanía a conocer un poco más del Código de convivencia acercarse a sus instrumentos y generar confianza entre las autoridades y en función de las normas que rigen nuestra convivencia", agregó el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

Para acceder al descuento, registra tu solicitud en el siguiente link: https://bogota.gov.co/sdqs/crear-peticion 

Para recibir más información, el equipo Código de Convivencia de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia ofrece orientación a través de videollamada en el Centro de Atención Virtual de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Para acceder solo debe dar clic aquí.