Gracias a restricción al parrillero hombre en moto se reduce el hurto en más del 30%

Restricción a parrillero hombre reduce el hurto en Bogotá - Foto: Secretaría de Seguridad
Restricción a parrillero hombre reduce el hurto en Bogotá: Foto: Secretaría de Seguridad
Publicado:
7
Mar
2018
Escucha la noticia

La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y la Policía Metropolitana de Bogotá entregaron el primer balance de la medida de restricción al parrillero hombre en moto para mayores de 14 años, que comenzó a regir el pasado 2 de febrero en una zona de la ciudad comprendida entre: la avenida 1 de mayo hasta la calle 100, entre la carrera 68 y los cerros orientales.

Según las cifras de la Policía Nacional analizadas por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, en la zona de restricción al parrillero se redujo 32,9% el hurto con móvil del agresor en motocicleta, es decir, que durante el primer mes de la medida se presentaron 171 hurtos, 84 casos menos que los presentados un mes antes a la entrada en vigencia de la restricción.

El delito de hurto a celulares también cayó 32,2% en la zona donde rige la restricción al parrillero hombre durante este primer mes de su implementación.
Bajó de 171 casos en el mes previo a la entrada de la medida, a 116 hurtos durante el primer mes de esta restricción.

El Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Daniel Mejía, en compañía del Coronel Javier Martín, Subcomandante de  la Mebog, informó que tanto el hurto a personas como el hurto a celulares también cayeron fuera del área de restricción, lo que significa que la medida tuvo un impacto positivo en el resto de la ciudad.

“Un mes antes de la restricción, en las zonas de la ciudad donde no se aplica la medida, se registraron 509 hurtos a personas, mientras que en el primer mes de la restricción se presentaron 462 casos, es decir, hubo una reducción de 9,2%”, explicó el Secretario.

En cuanto al hurto a celulares en el área no restringida, se registró una reducción del 11,2%. Pasando de 365 casos registrados un mes antes de la medida a 324 hurtos en el primer mes de la restricción.

Por su parte, la Policía de Tránsito confirmó que a la fecha se han registrado 345 órdenes de comparendos y se inmovilizaron 108 motocicletas por no acatar la medida de restricción.

Las autoridades atribuyeron estos buenos resultados, no solo a la restricción de parrillero hombre, sino también a acciones como retenes, operativos de control, reacciones motorizadas en zonas críticas y diferentes capturas y judicializaciones.