Fiscalía lleva Ruta de Esclarecimiento Itinerante a 3 localidades de la ciudad

Ruta de Esclarecimiento Itinerante llega a 3 localidades con servicios
Ciudad Bolívar, Kennedy y Suba son las localidades identificadas con mayor número de casos de violencia intrafamiliar contra menores y mujeres - Foto: Alcaldía de Bogotá
Publicado:
6
Dic
2021
Escucha la noticia

La Fiscalía General de la Nación informó que, este 6, 7 y 8 de diciembre, la Ruta de Esclarecimiento Itinerante estará en las localidades: Ciudad Bolívar, Kennedy y Suba.

Esta ruta busca llevar los servicios de asistencia y asesoría en acciones investigativas para contrarrestar los delitos que afectan a niños, niñas, adolescentes y mujeres. Según la entidad esta tres localidades fueron escogidas de acuerdo con el índice de delitos de violencia intrafamiliar y violencia sexual contra menores y mujeres en Bogotá.

Esta iniciativa está en el marco de la reinauguración que lideró el Distrito, este lunes, de la Ruta de Atención Integral para Mujeres Víctimas de Violencias, que se presta en la Casa de Justicia de Ciudad Bolívar. 

En este trino de la Secretaría de la Mujer, puedes ver más detalles de la Ruta de Atención Integral para Mujeres Víctimas de Violencias 👇🏻:

 

 

Con esta Ruta de Esclarecimiento Itinerante, liderada por el Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género y el Programa de Prevención Social del Delito Futuro Colombia, se busca brindar una atención integral a los ciudadanos en dichos sectores de la ciudad.

Fiscales, investigadores del CTI, unidades de la Policía Nacional y funcionarios de las secretarías distritales e instituciones educativas, estarán orientando a la ciudadanía y apoyando la gestión de acciones de protección a las víctimas que lo requieran.

Durante estos tres días, en que se llevará esta Ruta Itinerante, las actividades previamente programadas para el impulso de casos priorizados se adelantarán, de 9 de la mañana a una de la tarde, así:

Martes 7 de diciembre en Kennedy 

Lugar: Parque Bellavista. Calle 42 A Sur con Carrera 94.

Jueves 9 de diciembre en Suba

Lugar: Parque Berlín. Calle 139 con Carrera 145 B.