Sacerdotes de iglesias conformaron nuevo Frente de Seguridad en la Semana Santa

Este nuevo Frente de Seguridad estará liderado por el presbítero William Alfonso Alarcón Cruz, con el fin de dar aviso oportuno a las autoridades.

Publicado por:
Cielo Fierro
24•Mar•2024

En el marco de la celebración de la Semana Santa y en la ejecución de la estrategia de Bogotá Camina Segura, el brigadier general José Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que los sacerdotes de todas las iglesias en la ciudad conformaron un nuevo Frente de Seguridad.

Este nuevo Frente de Seguridad estará liderado por el presbítero William Alfonso Alarcón Cruz, con el fin de dar aviso oportuno a las autoridades sobre cualquier hecho de inseguridad que se presente en la capital del país.

De igual forma, invitó a los ciudadanos y a los visitantes a que informen oportunamente a las autoridades sobre las situaciones irregulares que se presenten, llamando a la Línea 123.

Cabe destacar, que la Alcaldía Mayor y la Policía Metropolitana pusieron a disposición toda la capacidad logística, tecnológica y de talento humano para asegurar la tranquilidad de los bogotanos y turistas.

Más de 1200 policías fortalecerán los dispositivos de seguridad en las localidades, las cuales tradicionalmente son visitadas durante la Semana Santa. A través de actividades diferenciales, los uniformados acompañarán a los feligreses, quienes trabajarán para prevenir la comisión de delitos que afectan la seguridad ciudadana como el hurto y el homicidio.

El despliegue de seguridad para estas fechas contemplan las siguientes líneas estratégicas:

1. Seguridad ciudadana: Más de 1 200 policías en los principales lugares de peregrinación y sitios turísticos que desarrollarán actividades diferenciales de prevención para evitar la comisión delitos.

2. Seguridad y movilidad en las vías: Con el apoyo de la Seccional de Tránsito y Transporte, se acompañará a los viajeros que salen e ingresan a la ciudad de Bogotá.

3. Turismo seguro: Los policías de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, priorizaron su servicio para acompañar a los feligreses que realizan turismo religioso; así mismo, realizará controles a los diferentes hoteles de la ciudad con el fin de garantizar condiciones óptimas de seguridad y salubridad para nuestros visitantes.

4. Protección de niños, niñas y adolescentes: En el marco de la estrategia país y el programa abre tus ojos, se busca prevenir los delitos que afecta a la infancia y a la adolescencia de niños y niñas.

5. Protección de la fauna flora y recursos naturales: A través de controles en las principales terminales, aeropuerto y plazas de mercado se intensificará los controles para contrarrestar el delito de tráfico y comercialización de fauna y flora.

En el siguiente post de la Policía Metropolitana de Bogotá, más información sobre este nuevo frente de seguridad: 

La Seccional de Tránsito y Trasporte de Bogotá, se encontrará realizando campañas, planes, programas de sensibilización y orientación para los turistas nacionales yextranjeros que se desplacen a todos los destinos turísticos de la ciudad; asimismo, se tendrá instalado servicio de policía, donde se estima una mayor afluencia de vehículos, con el fin de reducir la siniestralidad vial.

La Seccional de Protección y Servicios Especiales, tiene como prioridad, defender y prevenir los delitos que afectan la integridad de los Niños, Niñas y Adolescentes; igualmente, liderará las actividades de control y vigilancia a los diferentes entornos turísticos principalmente los religiosos para prevenir hechos desafortunados que empañen estos días santos.